¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FruitScout

Una plataforma de gestión de la carga de cosecha recauda 4 M$ de financiación

FruitScout, la primera plataforma del mundo de gestión de precisión de la carga de cosecha basada en dispositivos móviles e impulsada por la inteligencia artificial, ha anunciado la recaudación de 4 millones de dólares en fondos en una ronda inicial encabezada por Bowery Capital y TFX Capital, con capital adicional de SaaS Ventures, entre otros.

El planteamiento innovador de FruitScout de la gestión de precisión de la carga de cosecha combina su sistema procesador de visión artificial con la facilidad y la accesibilidad de la recolección de datos en dispositivos móviles, lo que permite a los productores aumentar su rentabilidad por hectárea y, al mismo tiempo, reducir los costes de mano de obra y mejorar la sostenibilidad.

La financiación llega después del exitoso lanzamiento la pasada primavera de la plataforma FruitScout para manzanas y agave. FruitScout, la primera empresa de su tipo en la tecnología agrícola que se asegurará el respaldo empresarial, usará los fondos para aumentar sus equipos de ingeniería, servicio de campo y comercialización.

"Lo que más nos entusiasma de FruitScout es la oportunidad no solo de transformar la manera de cultivar manzanas y agave, que es algo inmenso en sí mismo, sino también su potencial de hacer que todos los cultivos sean más predecibles, rentables y sostenibles usando únicamente un teléfono móvil", dice Loren Straub, socio general de Bowery Capital, quien lideró la ronda y se unirá al consejo de la firma.

La plataforma en la nube de FruitScout sustituye a las técnicas tradicionales de recuento y calibrado, intensivas en mano de obra, y las cámaras especializadas instaladas en tractores y drones, lo que permite que la gestión de precisión de la carga de cosecha sea accesible por primera vez tanto para los grandes productores como para las explotaciones familiares.

"Hemos adoptado la gestión de precisión de la carga de cosecha porque está transformando el sector de la manzana. FruitScout nos escucha y nos da información sin obligarnos a cambiar nuestras prácticas. Por el contrario, nos permite llevar esas prácticas y sus beneficios a un nivel totalmente nuevo. Podemos recolectar datos más deprisa con FruitScout sin desembolso de capital", comenta Dan Plath, presidente de Washington Fruit and Produce, uno de los mayores productores de manzanas del mundo.

Para más información:
Tony Falco
FruitScout
Tel.: +1 509-903-5451

Fecha de publicación: