¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Polonia

"Las condiciones meteorológicas han hecho maravillas para las manzanas esta temporada"

Polonia está en plena temporada de manzanas, pero ha sido una cosecha pasada por agua gracias a tanta lluvia. Por suerte, las condiciones meteorológicas en Polonia se han traducido en una buena coloración para la mayoría de las variedades de manzanas y, según un exportador, la calidad es mucho mejor que la de la temporada pasada.

Según Jan Nowakowski, gerente de la exportadora polaca de manzana Genesis Fresh, la temporada de esta fruta en Polonia ha tenido un buen comienzo. "La cosecha y la exportación de las variedades Gala ya ha comenzado, y las variedades Golden empezarán en poco más de un mes. La demanda actual es bastante sólida, estamos viendo un buen interés en las manzanas Gala esta temporada. Para nosotros es algo positivo porque tenemos grandes volúmenes de Gala disponibles y la calidad que tenemos también es muy satisfactoria. Podremos enviar nuestras manzanas a varios continentes esta temporada, ya sea Europa, África o Asia. No tenemos previsto entrar en nuevos mercados en concreto, pero siempre estamos abiertos a estudiar nuevas oportunidades".

Aunque ha sido una buena temporada, tanto antes como durante la cosecha, Polonia ha recibido muchas lluvias. Nowakowski dice que esto es una mejora significativa con respecto a las heladas primaverales habituales. "Las ventas van bien ahora mismo, pero ha sido una temporada lluviosa. Ha llovido durante el verano y también durante la cosecha, pero, al mismo tiempo, las condiciones meteorológicas han hecho maravillas para las manzanas este año. Gracias a las noches frías y a los días cálidos, el color de la mayoría de las variedades de manzanas es fantástico este año".

"Y gracias a la ausencia de heladas primaverales, así como a la cantidad limitada de granizo que ha caído, la calidad de las manzanas es mucho mejor que el año pasado. Por supuesto, en algunas regiones de Polonia el granizo ha causado daños, pero, en general, es solo una pequeña porción de la cosecha total del país. En conjunto, espero una temporada mucho mejor este año que el pasado", concluye Nowakowski.

Para más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: + 48 22 378 34 05
Email: info@genesisfresh.com 

Fecha de publicación: