¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Tweddle, de Jupiter Group:

"Disponemos de uvas un poco antes que Perú y tenemos un plazo de comercialización más corto, lo que nos da una clara ventaja"

Con Grecia como foco central en el hemisferio norte para Jupiter Group, su director general, Mark Tweddle, habla de la evolución de sus tres categorías claves en la zona.

Uvas de mesa
Jupiter Group comenzó a cosechar sus uvas griegas a principios de septiembre y ahora está pasando a los volúmenes de la temporada principal.

"Plantamos nuestras primeras variedades ARRA™ en Grecia en 2017", explica el director general.

"Nuestro objetivo es tener oferta europea lo más tarde posible, con las variedades verdes en noviembre y las negras y rojas hasta Nochebuena. Nuestro programa griego ARRA se encuentra actualmente en el tercer año de producción comercial y estamos viendo volúmenes significativos. Esperamos cosechar unas 400.000 cajas de nuestra producción propia".

Jupiter Group ha estado plantando nuevos viñedos cada año y aumentará la producción de forma constante en los próximos años para seguir abasteciendo a los mercados de Singapur, Malasia, Oriente Medio, Europa y el Reino Unido.

"Disponemos de uvas un poco antes que Perú y tenemos un plazo de comercialización más corto, lo que nos da una clara ventaja. Todavía tenemos algunas brechas pequeñas de oferta, pero estamos muy cerca de enlazar el final de nuestra temporada griega con el inicio de nuestro programa de variedades exclusivas ARRA de la India".

Kiwis
Jupiter también se prepara para el inicio de su temporada de kiwis en Grecia. Comenzará a mediados de octubre con Green Light, una variedad temprana, y luego pasará a la cosecha principal de Hayward en noviembre, que se extenderá hasta abril o mayo del próximo año.

"El mercado del kiwi es actualmente muy fuerte y la demanda supera a la oferta. Los bajos volúmenes italianos, junto con el interés de los productores por producir variedades amarillas, hacen que nos encontremos en una posición positiva. Los volúmenes de kiwis de Nueva Zelanda siguen destinándose a China, lo que significa que hay espacio en otros mercados para nuestra fruta producida en Grecia".

Aunque el mayor mercado para los kiwis verdes de Jupiter es Oriente Medio, también abastece al Reino Unido, Europa, Extremo Oriente y Estados Unidos. Al igual que con las uvas, la empresa está aumentando la superficie y también el almacenamiento en atmósfera controlada para prolongar la oferta.

Ciruelas
A principios de este año, Jupiter anunció que probaría por primera vez seis nuevas variedades de ciruelas sudafricanas en el hemisferio norte.

En cooperación con su socio en Grecia, AS Nestos, Jupiter consiguió las variedades de ciruela African Delight, Ruby Star, African Rose, Ruby Sun, Ruby Crisp y Sun Kiss, que se plantaron en las condiciones ideales del norte de Grecia.

Las variedades de ciruela han sido especialmente seleccionadas de entre los productores con licencia de Culdevco en función de su sabor, calidad y probabilidad de prosperar en el entorno privilegiado de Kavala, Grecia.

"Hemos seleccionado las variedades que creemos que serán más adecuadas para nuestros mercados del Extremo Oriente en términos de tamaño, color y azúcares".

Jupiter Group lleva dos años planificando el proyecto y, una vez plantadas las ciruelas en Europa, esperan ver muestras de la producción en un par de años.

 

Para más información:

Kirsty Fleetwood
Jupiter Group
T: +44 (0)1952 822 200
E: KirstyF@jupitermarketingltd.com 
www.jupitermarketingltd.com 

Fecha de publicación: