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Fruit Cleaning Service se abre paso en un mercado de frutos rojos en crecimiento

Desde la puesta en marcha de Fruit Cleaning Service (la empresa hermana de Fruitful-Berries) a principios de marzo de este año, tanto los productores como los comerciantes de todo el mundo han podido encontrar la empresa fácilmente. "Nos han contactado desde diversos rincones y socios de todo el mundo para pedir ayuda con los problemas de calidad de los frutos rojos. Casi nunca decimos que no, siempre sabemos encontrar una solución", dice Maxim De Roeck.


Robbert Leisink, Maxim De Roeck y Kevin Smedts

"El servicio que ofrecemos en combinación con Fruitful-Berries sigue siendo único. Hacemos una clara distinción entre la fruta de categoría 1 y 2, y cada producto, pequeño o grande, será reembolsado. No consideramos que ninguna fruta carezca de valor, pues creemos que eso es una falta de respeto tanto para el productor como para todo el sector".

"El verano pasado, el sector pagó un precio muy razonable por la fruta de categoría 2, especialmente por los arándanos, porque los volúmenes cosechados en Norteamérica fueron significativamente menores. En consecuencia, hubo mucha demanda por parte del departamento de congelados, y durante ciertas semanas se pagaron precios incluso cercanos a los del segmento de categoría 1. Durante el enorme pico de Europa del Este, en torno a la semana 33/34, también hubo productores que cambiaron temporalmente a la cosecha a máquina y vendieron todo el producto al procesamiento a través de nosotros", recuerda Maxim.

"El mercado de los arándanos está haciendo una transición hacia la fruta de ultramar, y al principio de esta temporada, estamos experimentando pocos o ningún problema de calidad. En cuanto la temporada se ponga realmente en marcha, alrededor de la semana 44, habrá, desgraciadamente, más problemas, y entonces, estaremos preparados donde y cuando sea necesario. Por supuesto, un contenedor con problemas de temperatura es un desastre tanto para el productor como para el cliente final. Con nuestro sistema, podemos ofrecer al productor la mejor solución posible a través de Fruit Cleaning Service y, posiblemente, seguir ayudando al cliente con fruta de categoría 1 de sustitución a través de Fruitful-Berries".

"Pero no solo los productores saben encontrarnos; los comerciantes e incluso los retailers nos llaman para procesar algunos lotes de menor calidad o rechazados por el sector", expresa su colega Kevin Smedts. Sentimos cierto aprecio por este tipo de trabajo, muchas empresas se apresurarían a 'tirar' un palé rechazado, mientras que nosotros sacamos todo el provecho posible, beneficiando a toda la cadena".

"La estructura general de nuestras dos empresas parece correcta, y nuestro personal tiene mucha experiencia y pasión por los frutos rojos, y esa buena sensación se transmite tanto a los productores como a los clientes finales. Vemos que el consumo de frutos rojos en Europa aumentará un 7% este año y, como especialistas, nos complace seguir contribuyendo a este crecimiento", concluye Maxim.

 

Para más información:
Robbert Leisink / Maxim De Roeck / Kevin Smedts
Fruitful BV
Venrayseweg 106B
5928 RH Venlo
[email protected]      
www.fruitfulbv.com 

Fecha de publicación: