¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin Droogendijk, TripleF Fruit (Países Bajos):

"El enorme auge de los arándanos peruanos en Europa aún está por ver"

Al principio se esperaba un auge considerable de los arándanos peruanos en el mercado europeo, pero según Edwin Droogendijk, de TripleF Fruit, la oferta aún no ha despegado del todo. "Dados los volúmenes que se envían a Europa y la fluidez de las ventas, es posible que sigamos teniendo buenos precios hasta mediados de octubre".

Según el importador, hay división de opiniones sobre la razón de la menor oferta. "Lo cierto es que la cosecha en la Columbia Británica (Canadá) ha sufrido un golpe considerable debido a todos los incendios, por lo que muchas bayas peruanas se han enviado a Norteamérica y se están vendiendo a buenos precios. Asia también sigue pagando buenos precios por el arándano de Perú. Cuando la temporada de arándanos de ultramar estaba a punto de comenzar, prácticamente todo el mundo tenía la impresión de que llegarían a Europa barcos llenos de bayas de Perú –debido al enorme aumento de la producción con respecto a 2020–, pero, por ahora, las cifras han sido bastante decepcionantes".

"Lo que también influye es que no hay demasiadas alternativas disponibles. Muchos importadores se han quedado sin existencias. Sudáfrica lleva un tiempo en el mercado y las exportaciones de Argentina y Uruguay arrancan lentamente. Los Países Bajos tuvieron bastantes problemas de calidad debido al frío y la humedad del verano. Debido a ello, ha habido pocas existencias de arándanos de buena calidad en los Países Bajos y esto creó bastante espacio para las bayas polacas y serbias, cuyas existencias también están ahora agotadas".

"Esta semana hemos recibido las primeras bayas de Perú a granel y en recipientes de tipo clamshell. Los precios de venta están a buen nivel. Para el granel oscilan entre 7-7,50 euros y para el envasado, entre 11-12,50 euros. Estamos muy satisfechos con la calidad", dice Edwin. Confía en que las ventas sean fluidas en las próximas semanas. "Si tiene que haber un giro en la situación, debería ocurrir a partir de la semana 43, pero dada la moderada oferta y el buen rendimiento, preveo buenas condiciones en el mercado para las próximas semanas. Eso sí, aún no me atrevo a predecir lo que ocurrirá en noviembre".

Para más información:
Edwin Droogendijk
TripleF Fruit
Watermolenweg 6
4191 PN Geldermalsen
+31 88 185 10 03
e.droogendijk@tripleffruit.com
www.tripleffruit.com

Fecha de publicación: