¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El uso de drones podría ser de gran ayuda para los citricultores del suroeste de Florida

En los últimos años, el sector citrícola de Florida ha sufrido un declive asombroso a causa de varios problemas: el enverdecimiento de los cítricos, los daños provocados por huracanes y una demanda menguante de zumo de naranja. Aun así, el trabajo debe continuar. Unos investigadores de la Universidad de Florida cerca de Immokalee han desarrollado una nueva tecnología que utiliza drones para ayudar a los productores a ahorrar dinero y ser más eficientes.

Yiannis Ampatzidis, profesor asociado de la UF, explica: "Hemos desarrollado este software que llamamos Agroview y que te proporciona mucha información sobre tu finca agrícola".

La tecnología combina imágenes de dron, imágenes de tierra e inteligencia artificial. Puede hacer de todo, desde hacer inventarios de campos –identificando la altura y la salud de los árboles– hasta análisis de nutrientes, y ahora incluso predecir el rendimiento del cultivo con precisión.

"El rendimiento ha sido de más de un 90 por ciento", afirma Ampatzidis sobre la investigación inicial. "Puede ser un 95 por ciento, puede ser un 98 por ciento".


Fuente: nbc-2.com/news

Fecha de publicación: