¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Revolución verde: una propuesta de Consorzi Agrari d'Italia

El robot desbrozador es ya una realidad

Deshierbe mecánico realizado de forma automática, sin operario, con un margen de error de 1,5 cm. Se llama Dino y es ya una realidad, no un prototipo. Se puede adquirir en Consorzi Agrari d'Italia (CAI) y el miércoles 22 de septiembre se realizó una demostración práctica en Castenaso, en la provincia de Bolonia.

Vídeo y fotos por cortesía de Consorzi Agrari d'Italia 

Ponemos a disposición de las explotaciones agrícolas italianas esta innovación, que combina un gran ahorro en los costes de los productos y respeto al medio ambiente", explica el director comercial de CAI, Ivan Cremonini. "Consorzi Agrari d'Italia confirma su posición como referente en el suministro de tecnologías y servicios para la agricultura de precisión.

El técnico del Cai, Marco Zambelli, explica algunos detalles. "Se trata de un robot, que yo llamaría róver por sus características, con cuatro motores eléctricos, que gracias a la localización por satélite es capaz de moverse de forma autónoma en los campos de hortalizas para desbrozar mecánicamente los cultivos. La herramienta operativa es una desbrozadora con azadas y dientes giratorias que trabajan entre las hileras, pero también podemos añadir un sistema de cuchillas retráctiles para trabajar en la hilera".

En Castenaso, el campo de demostración utilizado, se cultivan lechugas, pero Dino puede utilizarse con todos o casi todos los cultivos vegetales.

Por el momento, la autonomía es de 8 horas, que puede duplicarse con un juego de baterías adicional. La máquina ya está disponible y, para que sea económicamente viable, los técnicos han calculado que se necesita una superficie de 20-30 hectáreas. Podría adquirirla una red de empresas, por ejemplo.

"Y gracias a las ventajas de la Agricultura 4.0, se puede reducir el gasto en un 50%", añade Zambelli.

"Una revolución cultural nacida de una idea de una startup francesa, disponible en concierto con la empresa Agrico, y que da testimonio de la intensa investigación en tecnologías avanzadas en todo el mundo por parte de Consorzi Agrari d'Italia, cuyo objetivo es hacer más eficaces y sostenibles los procesos de producción en la agricultura", se lee en una nota de CAI.

Para más información
CAI
marco.zambelli@consorziagrariditalia.it 

Fecha de publicación: