Trapon Champignons está especializada en productos de temporada cosechados en plena naturaleza. Esta semana terminarán la temporada de arándanos silvestres. William Trapon informa de que la temporada ha sido excelente, con volúmenes raramente alcanzados en los últimos veinte años.
"Las condiciones meteorológicas han permitido una floración sin precedentes, que ha dado lugar a volúmenes cinco veces superiores a los habituales. Durante el último episodio de heladas, que fue catastrófico para los albaricoques en particular, los arbustos de arándanos de nuestra altitud aún no habían empezado a florecer. Así, la fruta no sufrió las heladas. Tras este episodio, el tiempo fue suave y húmedo durante tres meses, lo que permitió una floración permanente. Los arbustos de arándanos se doblaron por el peso de la fruta. Según los recolectores, la última vez que se alcanzaron volúmenes así fue en 1974".
William añade que no solo se trata de una temporada increíble en términos de volumen, sino también de calidad y duración. "Para comercializar semejante volumen durante un periodo de tiempo tan largo, tuvimos que encontrar otras salidas. Congelamos mucho. Además, hicimos clasificar parte de la cosecha en Polonia, porque no pudimos encontrar una solución nuestra".
Trapon Champignons terminará la campaña de arándanos silvestres esta semana, aunque sigue comercializando volúmenes equivalentes a 1,5 toneladas diarias. "Terminaremos la temporada porque la fruta está madurando, no porque no haya más volumen. Todavía hay tanta fruta en los árboles que es imposible recogerla toda".
Para más información:
Trapon Champignons
Tel.: +33 (0)4 73 82 20 08
[email protected]
www.traponchampignons.fr