EcoMark

Natural Branding en el sector convencional

El Natural Branding se utiliza cada vez más en el sector ecológico, principalmente por razones de respeto medioambiental, pero ahora también por razones económicas en el sector convencional.

La reducción en el uso de envases de plástico continúa. El envasado de productos ecológicos o la colocación de pegatinas para distinguirlos de los productos convencionales se hacían en un principio por razones medioambientales. Aunque el porcentaje de frutas y verduras de la agricultura ecológica es significativamente menor que el de las convencionales, muchos productores y consumidores se preguntan por este paradójico uso de los envases y las pegatinas.


Distintas posibilidades de marcado de las manzanas

El Natural Branding es una solución innovadora para contrarrestar esto. Las frutas y hortalizas se marcan con un láser, lo que permite distinguirlas y dotarlas de trazabilidad. Anteriormente, las frutas ecológicas se marcaban con etiquetado de luz para sustituir los envases de plástico y las pegatinas innecesarias.

Doble estreno en Polonia: primera máquina NB para el sector convencional y para las manzanas
Desde este año, una EcoMark NB 6003 Professional está en funcionamiento en Polonia en la empresa ZELSAD. La empresa familiar de la familia Zelek produce manzanas de forma convencional. ZELSAD ha logrado así una doble primicia: es el primer productor que utiliza la tecnología de Natural Branding a gran escala para las manzanas convencionales y que confía en este método sostenible.

El etiquetado de las manzanas siempre se ha considerado uno de los más difíciles, la disciplina suprema. El reto era conseguir una buena visibilidad del etiquetado sin aditivos y sin reducir la vida útil. Tras numerosas pruebas, logramos encontrar una solución para etiquetar las variedades de manzana Golden y Red Jonaprince en Polonia para el mercado internacional.


Máquina de Natural Branding

"Queremos reducir el uso de pegatinas de plástico. Especialmente por razones ecológicas, pero también decidimos utilizar Natural Branding por razones económicas", afirma Michal Zelek, director general de ZELSAD.

Gracias a Natural Branding, se pudo conseguir una solución de marcado económica, rentable y sostenible con la ayuda de desarrollos e innovaciones en láser y procesos de automatización.

EcoMark ofrece actualmente las máquinas de marcado natural más productivas. Dependiendo de la fruta y del marcado, las máquinas EcoMark pueden marcar hasta 100.000 frutas/hora. Esto permite unos costes de etiquetado inferiores a los costes de producción de las pegatinas.

"Nuestras máquinas se caracterizan por su avanzada flexibilidad y productividad. Esto permite ahora dar el paso a productos convencionales y mayores cantidades", afirma el responsable del sector alimentario de EcoMark, Julius Knopp.

Para más información:
Julius Knopp
EcoMark GmbH
Tel.: +49 (0)2631 / 8244 104
Móvil: +49 (0) 151 46257460
Fax: +49 (0)2631 / 8244 29
Mail: j.knopp@eco-mark.de
Web: www.eco-mark.de


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