¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perano Enrico & Figli

El procesamiento de tomates seguirá en marcha hasta finales de octubre en Italia

"Estamos exprimiendo al máximo la capacidad de producción de las plantas para llegar al final de la campaña con volúmenes cercanos a las 110.000 toneladas de tomate procesado, entre tomates alargados y redondos y variedades autóctonas de Campania, producidos tanto en agricultura convencional como ecológica. No está siendo una campaña fácil, pero contamos con llegar a mediados de octubre con tomates de buena calidad que cumplan con los parámetros exigidos por los supermercados italianos y extranjeros. El porcentaje de productos bajo la marca Il Galletto ha aumentado respecto a la campaña 2020", cuenta a FreshPlaza Enzo Perano, director general de la empresa Perano Enrico & Figli, con sede en Campania.

Enzo Perano, director general de la empresa de Campania Perano Enrico & Figli Spa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perano Enrico & Figli es una de las mayores conserveras del sur de Italia y su marca identifica una amplia gama de tomates procesados 100% italianos de las zonas del sur. Transforma y comercializa una amplia variedad de tomates bajo la marca Galletto, con un volumen total de unas 110.000 toneladas de tomates, tanto redondos como alargados. La empresa, que se encuentra en su tercera generación, goza de una gran presencia en la gran distribución italiana y extranjera, tanto con su marca propia como con marcas blancas.

"Entre las cuestiones críticas para la campaña de 2021, de las que tuvimos los primeros indicios antes del verano, hay una serie de problemas relacionados con la escasez de materias primas para los envases (hojalata y cápsulas), así como escasez de mano de obra cualificada y no cualificada, hasta el punto de que encontrar carretilleros y camioneros ha sido como una búsqueda del tesoro. En cualquier caso, el precio de la materia prima se mantuvo estable debido a que hubo un 25% más de disponibilidad gracias a las mayores superficies dedicadas a la producción de tomates para industria y los mayores rendimientos por hectárea".

Difficilmente interpretabile la campagna del pomodoro da industria del sud  Italia

"A pesar del excedente de materia prima procedente sobre todo de la zona de Capitanata (Apulia), hasta mediados de septiembre los precios se ajustaron, por término medio, al acuerdo contractual marco entre las partes agrícola e industrial de la cuenca central del sur de Italia: 105 euros/tonelada para los tomates redondos y 115 euros/tonelada para los tomates alargados. Para los tomates cherry, en cambio, se ha fijado una cotización de 190 euros/tonelada, mientras que para los tomates ecológicos –cuya demanda en el mercado se mantiene sustancialmente estable respecto a 2020– se prevé un incremento del 40% respecto a los convencionales. Los precios han subido ligeramente desde la tercera semana de septiembre como consecuencia del aumento de los costes en todas las fases de la cadena de producción".

Pomodoro da industria: prezzi in rialzo trainati dai costi elevati del  packaging

"Ciertamente, los costes globales serán los que determinen los precios de los productos procesados en los lineales, si tenemos en cuenta que no solo han aumentado en la cadena logística y de envasado, sino que también ha subido el coste de la energía y el gas, por no hablar del de la eliminación de los residuos de la producción agroalimentaria".

Dinamiche commerciali difficili per i derivati di pomodoro

"La presencia de la marca sigue creciendo en las cadenas minoristas", concluye el empresario, "también en comercios de Internet". En cuanto a la ampliación de las referencias del catálogo, hemos perfeccionado las recetas de la nueva línea de salsas listas para usar, para la que estamos investigando tendencias de crecimiento y mercados de referencia, tanto para revitalizar la demanda y ganar competitividad como para intentar mejorar la rentabilidad de un producto que solo garantiza márgenes económicos cuando se manejan grandes cantidades".

Para más información:
Galletto
Perano Enrico & Figli Spa
Via Armando Diaz, 68
84010 San Valentino Torio (SA)
Tel.: 081 939418
Móvil: 348 4886155
Email: magazzinoperano@gmail.com
Web: www.gallettoconserve.it

Fecha de publicación: