¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El estado de Nueva York ofrece más manzanas y de mayor tamaño

Las manzanas del estado de Nueva York parecen haber aumentado ligeramente su volumen esta temporada.

"La mayoría de las variedades han regresado con cosechas sólidas, con Honeycrisp ligeramente por debajo del año pasado", dice Kaari Stannard, presidenta de Yes! Apples, radicada en Glenmont, Nueva York. "Además, prevemos que la fruta suba uno o dos tamaños en la mayoría de las variedades respecto al año pasado, debido a las lluvias del verano en todo el estado".

Chelsea, responsable de seguridad alimentaria y relaciones con los productores de Yes! Apples, en la plantación. Fotos: Katrin Björk.

Se trata de una recuperación bienvenida, pues el año pasado el estado sufrió una helada temprana en su superficie en el valle del Hudson. Además, la cosecha de este año ha comenzado ligeramente por delante de la fecha habitual de inicio en todas las zonas productoras de Nueva York.

Hasta la fecha, se han cosechado Rave®, SweeTango®, McIntosh y Gala, y se están cosechando Honeycrisp, Snapdragon, Red Delicious, Empire y Cortland. Las manzanas KORU® y Evercrisp estarán listas a finales de octubre. "Estamos muy contentos de ofrecer RAVE producida en Nueva York por primera vez esta temporada. Lo hacemos en colaboración con Stemilt Growers, y estamos encantados de volver a colaborar con ellos. También colaboramos con ellos con la SweeTango", añade Stannard.

Octubre se recupera
En cuanto a la demanda, Yes! Apples tiene un gran peso en los retailers. "Esperamos que octubre sea un mes de gran movimiento para las manzanas. Los consumidores pueden sentir el 'otoño' en el aire", continúa Stannard. Además de dar salida a las manzanas en los supermercados, Yes! Apples también presenta una nueva tienda online esta temporada.

Otra novedad de Yes! Apples es que este es el primer año que importa manzanas Honeycrisp ecológicas de Nueva Zelanda. "El desarrollo de un programa de importación basado en la popular Honeycrisp nos permite pasar de nuestra cosecha nacional a las importaciones, y seguir siendo un proveedor viable durante todo el año de esta importante variedad", agrega Stannard.

Izquierda: Cosechando manzanas en la plantación. Foto: Katrin Björk. Derecha: Courtney, de Empire Fruit Growers. Foto: Matt Wells.

Dicho esto, la temporada no está exenta de dificultades. "Un reto que está afectando a nuestro negocio es el flete. Ha habido una gran inflación en nuestras rutas de transporte. Estamos aprovechando nuestro volumen y la consistencia de los envíos para ayudar a limitar el aumento de los costes, pero es una batalla difícil", comparte Stannard. "Como en todos los negocios, la inflación influye en los precios. La mano de obra, el flete, la COVID, los suministros de envasado y las herramientas de gestión de la cosecha han experimentado aumentos significativos y se han sumado a nuestros costes, lo que influye en nuestros precios".

El experto también señala que la competencia es alta para la mano de obra de los almacenes de envasado, derivada de una población de trabajadores cada vez más reducida.

Para más información:
Michelle Garrett 
Yes! Apples
Michelle@yesapples.com 
https://yesapples.com/ 

Fecha de publicación: