¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de exportación de jengibre chino a Europa ha bajado entre un 30% y un 40% en comparación con el año pasado

En torno a la Fiesta del Medio Otoño, el mercado de exportación de jengibre inició una ola de precios al alza. La razón principal es que mercados como el europeo han empezado a hacer pedidos de jengibre para la nueva temporada, por lo que muchas fábricas procesadoras han empezado a comprar activamente jengibre, lo que ha promovido en cierta medida el aumento de los precios de exportación. 

"En este momento, el precio de llegada del jengibre enviado a Europa es de unos 1.700 a 1.800 dólares por tonelada, un 30%-40% inferior a los 2.400-2500 dólares por tonelada del año pasado. La caída del precio tiene cierta relación con los cambios en la demanda en los mercados nacionales y extranjeros. Además, algunos jengibres de ultramar son más baratos y la calidad es estable esta temporada, entre los cuales el jengibre brasileño es el mejor ejemplo. Con muchos clientes de ultramar comprando jengibre brasileño específicamente, el gran volumen actual en el mercado nacional de China ha terminado provocando una caída de los precios", declara Jason Wang, de Anqiu Tailai Foods Co., Ltd., en una entrevista con FreshPlaza.

Jason añade: "Actualmente, el factor más inestable del transporte es el coste del flete marítimo. Aunque algunas empresas navieras anunciaron hace tiempo la suspensión de los costes de envío, aún no se ha llevado a cabo esa acción. Por el contrario, muchos transportistas afirmaron que la tendencia al alza de los costes de envío no se detendrá a corto plazo, y es probable que se produzca una nueva ronda de subidas a mediados o finales de octubre. Como todos sabemos, la congestión en los puertos estadounidenses sigue siendo muy grave, lo que aumenta el coste del transporte para las empresas navieras, y es probable que estas transfieran los costes al transportista. Por lo tanto, creo que si la congestión sigue aumentando, los fletes marítimos seguirán subiendo".

 

Para más información:
Jason Wang - gerente de ventas
Anqiu Tailai Foods Co.,Ltd
Jason@tailaifoods.com
www.tailaifoods.com

Fecha de publicación: