¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Efraín Saucedo Núñez, de EFF Logistics (Países Bajos):

"Muchos productores extranjeros ya conocen nuestros servicios logísticos"

Hace ya casi cuatro años desde que Efraín Saucedo Núñez fundó Fruta del Huerto en los Países Bajos. Esa empresa también funciona como oficina de ventas europea de San José Tropical, un productor mexicano de limas. "Fruta del Huerto suministra a varios minoristas", explica Efraín. "Si quieres trabajar bien con los supermercados, tienes que ofrecer un paquete amplio, incluyendo distintas opciones de envasado". 

"Y debes ser capaz de garantizar la calidad de los productos. Antes trabajábamos con otros proveedores de servicios, pero esto no satisfacía nuestras necesidades, así que empezamos a hacerlo nosotros mismos. Echábamos de menos el trato al cliente y, sobre todo, la flexibilidad. Esto es crucial cuando se suministra a los supermercados. Por eso creamos EFF Logistics. Primero lo hicimos para nosotros, pero ahora queremos empezar a ofrecer este servicio también a los minoristas y a los productores extranjeros".

Almacenamiento, despacho de aduanas, clasificación, envasado y control de calidad. La nueva empresa, The Fresh Fruit Managers, ofrece una amplia gama de servicios. "Empezamos con unas pocas mesas de embalaje. Ahora tenemos varias máquinas. Ofrecemos tantas opciones de envasado como sea posible. Y tenemos previsto añadir más máquinas en breve", continúa Efraín.

"Nuestro servicio está teniendo éxito en el mercado. La gente está satisfecha con él y cada vez nos llega más trabajo. A los productores extranjeros con clientes europeos les gusta que seamos un intermediario independiente. No solo organizamos las importaciones y realizamos el control de calidad, también seleccionamos los productos y los envases y los distribuimos. Somos capaces de gestionar todo eso".

EFF Logistics se trasladará en noviembre. "Dispondremos del doble de espacio, así que tendremos mucho potencial para crecer. También podremos organizar la línea de envasado de forma más eficiente en el nuevo emplazamiento. Tiene mucho sentido desde el punto de vista logístico estar en Breda", dice Efraín.

EFF Logistics da empleo actualmente a unas 15 personas. Sin embargo, en las épocas de mayor actividad, la cifra llega fácilmente a más de 40. Efraín dice que el mayor reto es encontrar personal. "Es algo a lo que todo el mundo tiene que enfrentarse. Por eso apostamos por la automatización. Reducir la necesidad de personal te hace menos vulnerable en un mercado con tantas dificultades en este ámbito".

"Nuestra ventaja es que tenemos una red decente de agricultores en el extranjero. Suministramos a los supermercados, así que conocemos mejor que nadie sus estrictos requisitos de calidad y certificación. También estamos al tanto de la evolución del mercado. Por ejemplo, la tendencia a reducir el uso de envases de plástico en las tiendas".

"Nuestra empresa tiene un amplio conocimiento sobre fruta importada, ya sean cítricos, mangos, aguacates, uvas o piñas. Los clientes aprecian especialmente que compartamos ideas con ellos. Tenemos 25 años de experiencia en la importación de fruta al por menor y somos capaces de ofrecer las soluciones más personalizadas. No tenemos nada en contra de las grandes firmas, pero cuanto más grande eres, peor suele ser el trato personal. Queremos distinguirnos por nuestra amabilidad con el cliente, la flexibilidad y el contacto personal", concluye Efraín.

Para más información:
Efraín Saucedo Núñez
EFF Logistics
5325 IABC
4814 RB, Breda, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 763 032 934
Email: sales@eff-logistics.com
Web: www.eff-logistics.com

Fecha de publicación: