¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fluence by Osram presenta en Greentech 2021 su nueva iluminación

Fluence by Osram está mostrando su nueva iluminación VYNE entre cubiertas (ICL) en Greentech 2021.

Los módulos VYNE estarán disponibles en versiones de 2,5 m y 2 m y cuentan no solo con el tradicional espectro alto rojo/bajo azul, sino también con el popular espectro blanco amplio R6 de Fluence. Las eficacias oscilan entre 3,0 µmol/J para el amplio R6 y 3,3 µmol/J para el espectro R9B, con un PPF de 120 µmol s-1 por metro de barra.

"En la temporada de iluminación 2020-2021, hemos realizado una amplia investigación cuantitativa de ICL en la Universidad de Wageningen", dice Theoharis Ouzounis, fotobiólogo de Fluence. "En una investigación dirigida por Leo Marcelis y Ep Heuvelink, probamos el efecto de varias combinaciones de iluminación superior y entre cubiertas utilizando un amplio espectro en dos variedades de tomate diferentes. Los resultados confirman el consenso científico actual de que la iluminación entre cubiertas solo tiene sentido cuando se tiene una iluminación de alta PPFD en la parte superior del cultivo".

Theo Tekstra, director técnico de Fluence by Osram expresa: "El amplio espectro R6 no solo es muy eficiente, sino que también proporciona un entorno de trabajo mucho más cómodo para el personal de los invernaderos, que se ha quejado de la intrusiva ICL de color púrpura de alta intensidad. En combinación con una iluminación superior de amplio espectro, no solo es una solución muy eficiente para los tomates, sino que también abre posibilidades para la ICL en otros cultivos como los pepinos, donde un espectro LED deficiente, en general, no da lugar a un rendimiento óptimo del cultivo. Este año hemos ampliado nuestra investigación en la Universidad de Wageningen para incluir dos variedades de pepino en la investigación de ICL".


Theo Tekstra 

VYNE estará disponible en el primer trimestre de 2022. Para obtener más información, póngase en contacto con Fluence by Osram o pase por su stand 01.307 en Greentech Amsterdam para echar un primer vistazo y ver también la nueva solución de cultivo vertical RAZR Modular.

 

Para más información: 
Fluence
www.fluence.science

Fecha de publicación: