¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Es hora de que el sector se una para cambiar"

El Consorcio de Productos Hortofrutícolas (FPC) del Reino Unido ha organizado dos nuevos eventos para educar al sector en cuanto a la forma de abordar los retos que se plantean en todos los ámbitos de la cadena de suministro.

"Todos lo veíamos venir", explica el director ejecutivo del FPC, Nigel Jenney. "Es en gran medida el resultado de diferentes acontecimientos y circunstancias. Pero lo que no podemos hacer es conformarnos", continúa. "Nunca ha habido un momento más exigente para el sector hortofrutícola. La escasez de mano de obra, la crisis de camioneros y, ahora, la escalada de la factura energética, han creado retos sin precedentes. Así que todos tenemos que dar un paso adelante. Es hora de cambiar".

"El FPC ha pasado meses desarrollando estos eventos cruciales para el sector, e instamos no solo a nuestros miembros, sino también a todos los que están involucrados en la cadena de suministro de frutas y hortalizas, a participar en la búsqueda de las soluciones necesarias para su negocio y para el sector en su conjunto". Los eventos, cuya asistencia es gratuita, se celebrarán en el recinto ferial de Lincolnshire el 4 de noviembre, y se han desarrollado en colaboración con el Instituto de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad de Lincoln (LUIAT). Cada uno de ellos aborda diferentes retos a los que se enfrenta el sector.

FPC Future
FPC Future ha sido creado como evento de agrotecnología para el sector de las frutas y hortalizas y las flores, y albergará una exposición, conferencias y visitas.

"Este evento tan necesario formará y mostrará todo lo nuevo ahora mismo, además de explorar lo que depara el futuro", explica la directora del evento, Cristina Melenchon. "Los visitantes podrán ver cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarles a ser más eficientes, aumentar la productividad y ayudar a su personal", añade.

El programa de la conferencia es extenso, con ocho sesiones que abarcan la robótica y la automatización, las tecnologías basadas en datos, los plásticos y los envases, los residuos y el carbono de la cadena de suministro, la agricultura vertical y la sostenibilidad.

Los expositores también podrán presentar sus últimas ofertas al público. Eso, junto con la posibilidad de realizar muestras, ofrece a las empresas expositoras una oportunidad única para asegurarse de que sus productos y servicios sean vistos.

"FPC Future es la plataforma perfecta para las empresas que deseen mostrar su tecnología de última generación y sus líneas de productos a los productores, envasadores, importadores, exportadores, retailers, mayoristas y proveedores de servicios", explica la directora de Desarrollo Empresarial de FPC, Linda Bloomfield.

"La innovación impulsará el futuro éxito comercial del sector, y esta es una gran oportunidad para que aquellos que se dedican a la agrotecnología participen como expositores con el fin de mostrar sus soluciones, forjar nuevos contactos y, en última instancia, conseguir nuevos negocios", añade.



FPC Careers
FPC Careers se ha desarrollado para poner en contacto a los nuevos talentos con los mejores empleadores de las cadenas alimentarias. Además de la oportunidad de reunirse cara a cara con representantes de las principales empresas de productos frescos y agencias de contratación especializadas, los expertos del sector estarán disponibles durante todo el día para ofrecer a los asistentes asesoramiento, tutoría y orientación gratuitos.

"Nuestro sector necesita desesperadamente nuevos empleados, y esta es una fantástica oportunidad para que las empresas muestren sus negocios y sus posibilidades profesionales a los estudiantes y a otros jóvenes que buscan empleo, en un momento en el que están planteándose los primeros o siguientes pasos que desean dar en sus carreras", explica Bloomfield.

"Además de las numerosas oportunidades cara a cara que se presentarán durante el día, habrá un taller dedicado a los currículos y nuestro fotógrafo oficial estará presente para tomar una foto gratuita para las páginas profesionales de los asistentes en las redes sociales", añade Melenchon.

"Exponer en un evento especializado como este es una forma rentable y eficaz de captar a los jóvenes que buscan trabajo y están interesados en incorporarse a nuestro sector, además de forjar conexiones con las agencias de contratación especializadas que también participarán”, concluye Bloomfield.


Para inscribirse en FPC Future, haga clic aquí.
Para inscribirse en FPC Careers, haga clic aquí.
Para solicitar información sobre cómo convertirse en expositor o patrocinador, póngase en contacto con linda@freshproduce.org.uk


Para más información:
Cristina Melenchon
Fresh Produce Consortium
Tel.: +44 1733 405791
www.fpcfreshtalkdaily.co.uk
www.freshproduce.org.uk 

Fecha de publicación: