¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Transnet ha gestionado un 12% más de exportaciones de cítricos este año tras la fuerte inversión en infraestructura

El año pasado, Transnet SOC Ltd hizo una inversión de capital de 2.000 millones de rands (113,582 millones de euros) en equipos en sus terminales y, recientemente, ha anunciado sus intenciones de buscar un socio inversor en sus puertos y terminales.

Las recientes conversaciones entre Transnet y los grupos de interés de la industria giran en torno al deseo de construir una relación de confianza mutua con las partes interesadas claves, según manifiesta la compañía.

"Reconocemos que existen retos y estamos sacando adelante opciones e intervenciones para mejorar la situación. Valoramos la relación con nuestros clientes y continuaremos garantizando la mejora del servicio que les prestamos".

Grúas de carga en la Terminal de Contenedores de Durban (foto 68063832 © Druid007 | Dreamstime.com)

En las reuniones informativas de la semana pasada, de hecho, se expresó el agradecimiento por la mayor apertura entre el equipo directivo de Transnet, así como el reconocimiento del compromiso del personal de Transnet pese a los elementos que escapan al control de la compañía, como la escasez mundial de contenedores frigoríficos, el impacto de los confinamientos por la COVID-19 y el ciberataque que se produjo poco después.

Las partes interesadas del sector frutícola han subrayado que ha habido una mejora significativa en la comunicación por el lado de Transnet y una mayor voluntad de compartir planes para lidiar con los retos desde el nombramiento de la nueva CEO del grupo, Portia Derby, en febrero del año pasado. Derby había sido anteriormente directora general del Departamento de Empresas Públicas.

El presidente Cyril Ramaphosa con la CEO de Transnet Portia Derby durante una visita de alto nivel al Puerto de Durban en abril de este año (foto: Servicios Gubernamentales de Comunicación e Información)

Compra de nuevos equipos
Esta temporada citrícola, Transnet Port Terminals ha gestionado un 125 más de exportaciones de cítricos.

"Durban ha tenido una demanda de exportación particularmente superior, lo que demuestra una ocupación de contenedores que supera el 75$ en las últimas cuatro semanas. Hasta la fecha, TPT ha manipulado más de 99.744 TEU (contenedores) de cítricos, en comparación con las 94.185 del año pasado. Los volúmenes en las terminales de contenedores de Gqeberha y Ngqura también se están recuperando después del retraso en el inicio del servicio de la Unión Europea y de la falta de oportunidades de envío que han afectado a los volúmenes destinados a los mercados de Medio Oriente y Extremo Oriente".

Con la inversión de capital de 2.000 millones de rands (113,582 millones de euros) se han adquirido 22 nuevas carretillas pórtico para Durban. En el Cabo Oriental, un sistema mejorado de puerta automática con 6 puertas de entrada y 4 de salida en Ngqura, y la instalación de un sistema de grúa mixto que utiliza las nuevas grúas pórtico simultáneamente con una grúa móvil de puerto en Gqeberha (anteriormente Puerto Elizabeth).

"Para garantizar el éxito de la temporada citrícola, Transnet también ha contratado más trabajadores estacionales, ha adquirido cerca de 1.300 puntos de conexión más y también ha identificado posibles cuellos de botella y ha puesto en marcha de manera proactiva las medidas de mitigación", continúa la compañía.

Transnet reitera su compromiso de respaldar el crecimiento continuo del sector citrícola de Sudáfrica.

Para más información:

Ayanda Shezi
GM: Corporate Affairs and Spokesperson
Transnet SOC Ltd

Fecha de publicación: