¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El exportador ecuatoriano de banano orgánico Exporganic S.A. se convierte en Friendly Organic Foods

Luego de ser exportadores certificados de banano orgánico desde 2004, la empresa con sede en Guayaquil Exporganic S.A. cambia su nombre comercial y se convierte en Friendly Organic Foods S.A. La nueva compañía fusiona todas las operaciones bajo una sola compañía e introduce algunos cambios y adiciones interesantes a su línea de productos.

Desde principios de 2021, y después de soportar tiempos difíciles de pandemia, la compañía renovó su certificación de Comercio Justo con FLO, y poco después también obtuvo la certificación Fairtrade USA. Esto abrió nuevas oportunidades de mercado que pronto se materializaron con las ventas de banano orgánico FT a los mercados europeos y estadounidenses. El crecimiento futuro de las ventas de FT parece prometedor y seguramente se convertirá en un componente principal de las ventas de la compañía a nivel internacional.

Junto con los cambios de nombre, también vino una renovación de imagen, con una nueva imagen para la marca Friendly Bananas con nuevos y vivaces diseños en cajas y etiquetas.


El CEO Jimmy Teran y la gerente general Adriana Teran, supervisando personalmente los primeros envíos de banano con el nuevo diseño de la caja.

Durante el 2021, Friendly Organic Foods se está moviendo con fuerza junto con sus socios en Europa y los Estados Unidos para aumentar la cobertura del mercado en el futuro cercano. Esto incluye varios envíos de prueba a nuevos clientes para presentar su fruta y dejarles probar la calidad y confirmar su capacidad de provisión.


Friendly bananas con nuevo diseño de bandas.

Los planes futuros incluyen seguir adelante con su línea de snacks de frutas secas Friendly Snacks, que se detuvo por la pandemia justo antes del lanzamiento. Según la gerente general Adriana Terán, "el upcycling de buena fruta rechazada de las exportaciones en snacks saludables es una excelente manera de reducir el desperdicio de alimentos y tiene un fuerte impacto en nuestros esfuerzos ambientales y sociales".

Al ser una empresa familiar desde sus inicios, la compañía quiere reforzar su comportamiento Friendly, que implica su compromiso con acciones sociales y ambientales amigables.

Para mayor información:
Jimmy Teran
Friendly Organic Foods
Tel.: (5939) 97183794
sales@friendlyorganicfoods.com
www.friendlyorganicfoods.com

Fecha de publicación: