¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de Champion, Golden, Jonaprince y Red Delicious comienza esta semana

"Hay una gran demanda de manzanas Gala polacas en el extranjero"

Según una empresa exportadora polaca, las manzanas Gala van bastante bien, lo que se debe, en parte, a la coloración. Todavía hay más variedades en los árboles, y esta semana comenzará su cosecha. Los precios son más altos que al final de la temporada pasada, pero la empresa espera que el precio se mantenga estable hasta el final de la temporada.

Emilia Lewandowska, directora de la oficina de la exportadora polaca de manzanas Fruit-Group, afirma que su temporada ha empezado muy bien. "Esta temporada hemos notado un gran interés por las manzanas polacas desde el extranjero. Empezamos a exportar nuestras manzanas en septiembre, más pronto de lo habitual, ya que normalmente la exportación se desarrolla en octubre. Esta temporada las manzanas Gala de Polonia tienen muy buena calidad, su color es muy rojo, debido a las excelentes condiciones meteorológicas que hemos tenido. Los tamaños de las manzanas también son buenos, ya que la Gala no es demasiado pequeña; tiene un tamaño medio esta temporada. Creo que este año será muy bueno para la exportación de manzanas Gala polacas".

Las exportaciones a los países europeos ya han comenzado para la variedad Gala. Lewandowska señala que pronto llegarán más variedades, ya que la cosecha comenzará pronto. "Hemos empezado a exportar a Francia, Alemania y la República Checa. La cosecha europea aún no ha terminado, así que las exportaciones se desarrollarán aún más en el próximo mes. Además, todavía no están disponibles todas las variedades, ya que seguimos cosechando. Esta semana empezamos con la variedad Champion, Golden, Jonaprince y Red Delicious. La demanda local en Polonia es similar a la de temporadas anteriores".

Este año ha hecho mucho mejor tiempo que en la temporada anterior. Lewandowska afirma que Polonia no ha tenido que enfrentarse a temperaturas muy altas, a diferencia de otros países europeos. "Este año hemos tenido un verano muy lluvioso. El año pasado tuvimos que lidiar con la sequía, pero este no ha habido problemas de agua. Hemos oído que algunas zonas europeas soportaron temperaturas terriblemente altas, pero Polonia no se vio afectada por ese problema en concreto. Como he dicho antes, en septiembre tuvimos muy buen tiempo, que confirió el color adecuado a las manzanas, con días soleados y noches frías. Hubo algunas zonas que tuvieron que lidiar con el granizo, que nos afectó como todos los años. No hay forma de evitarlo".

Los precios son ligeramente más altos ahora que al final de la temporada anterior. Lewandowska espera que el precio se mantenga estable durante toda la temporada. "La temporada 2020/2021 terminó en un nivel bajo en cuanto a precios. Para esta nueva temporada, los precios han empezado más altos. Ahora mismo, es difícil predecir y hablar de expectativas. La temporada 2020/2021 desde octubre hasta abril fue estable en general, pero los meses de mayo y junio terminaron con la estabilidad. Espero que este año la situación de los precios sea estable hasta el final. Octubre es la época de la cosecha y del cierre de las cámaras. Lo peor es que no sabemos cuántas manzanas habrá en nuestro país".

Fruit-Group expondrá durante Fruit Attraction en Madri. "Fruit Attraction 2021 está a la vuelta de la esquina, y llevamos mucho tiempo esperando esta feria. Tendremos nuestro propio stand. Nuestra empresa estará representada por nuestro miembro de la familia Mateusz Kawęczyński. Podrás encontrarnos en el pabellón polaco, el número 10, stand 10D06", concluye Lewandowska.

 

Para más información: 
Emilia Lewandowska
Fruit-Group SP.z.o.o.
Tel.: +48 603 303 488
Email: biuro@fruitgroup.pl 
www.fruitgroup.pl 

Fecha de publicación: