¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE, semana 38

Los volúmenes de tomates carnosos belgas fueron mayores que los holandeses en los mercados mayoristas alemanes

Las ofertas de tomates en rama en los mercados mayoristas alemanes procedieron principalmente de los Países Bajos y Bélgica en la semana 38. Los tomates en rama de Alemania, Croacia y Turquía completaron la gama, ya que el producto polaco solo apareció en Berlín. En lo que respecta a los tomates carnosos, las entregas belgas superaron claramente a las holandesas. Los tomates cherry, en cambio, vinieron principalmente de los Países Bajos, completando la oferta los productos belgas, italianos y locales. Las entregas belgas y polacas dominaron el mercado de los tomates redondos, mientras que los productos holandeses y alemanes completaron el suministro. La gama de tomates era relativamente amplia y, por lo general, podía satisfacer la demanda sin dificultad. Las opciones de ventas habían mejorado algo, de modo que los vendedores podían aumentar sus precios sin ralentizar el comercio. Los descuentos solo se observaron para lotes con deficiencias en la calidad.

Precios de los tomates carnosos de Bélgica en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg); Fuente: BLE

Manzanas
Las manzanas de cultivo local dominaron en los mercados mayoristas alemanes. La demanda había aumentado ligeramente en algunos lugares, pero la disponibilidad de producto fuesuficiente para satisfacer el interés. Los precios se mantuvieron en el nivel de la semana anterior.

Peras
En el segmento de las peras, la oferta italiana predominó, principalmente la fruta de las variedades Santa María y Abate Fetel. En general, la demanda se pudo satisfacer sin problema, por lo que los distribuidores rara vez tuvieron que modificar sus precios.

Uvas de mesa
Los lotes de uvas italianas, muy abundantes, dominaron en los mercados mayoristas alemanes. En ocasiones, la oferta superó la demanda, por lo que los aumentos de precios fueron más bien la excepción.

Ciruelas
La disponibilidad de ciruelas disminuyó en la semana 38, ya que se estuvo acercando el final de la temporada. En la mayoría de los casos, sin embargo, la calidad de la fruta siguió siendo convincente. La presencia de ciruelas de cultivo local disminuyó, pero continuaron dominando las variedades alemanas Presenta y Hauszwetschge.

Limones
La gama de limones consistió principalmente en productos argentinos, sudafricanos y españoles. En la mayoría de los mercados mayoristas, los precios se mantuvieron estables, siempre que la calidad de los artículos no dejara nada que desear.

Bananas
En general, la demanda de bananas pudo cubrirse sin problemas, ya que las plantas de maduración habían coordinado suficientemente sus provisiones con las opciones de ventas.

Coliflores
En los mercados mayoristas alemanes, hubo casi exclusivamente ofertas locales de coliflores en la semana 38. Las hortalizas belgas, holandesas y francesas complementaron la gama en algunos lugares.

Lechugas
En el segmento de la lechuga Trocadero, los suministros belgas y locales compartieron el mercado. La demanda era débil, por lo que los distribuidores a menudo tuvieron que bajar sus precios.

Pepinos
La gama de pepinos consistió principalmente en entregas nacionales, holandesas y belgas, pero el suministro de estos tres países bajó en la semana 38, mientras que la campaña española se puso ya en marcha con llegadas de algunos lotes.

Pimientos
En el segmento de los pimientos, las entregas holandesas superaron en número a las entregas turcas y belgas. Los pimientos polacos, españoles y locales fueron escasos. Las ventas fueron relativamente inconsistentes.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: