El precio de las papayas importadas en el mercado chino es inferior al de la temporada anterior

La papaya es una fruta minoritaria en el mercado chino. No es una fruta que vendan todos los fruteros, y los consumidores no la compran con regularidad. La temporada de la papaya en el hemisferio norte comienza en septiembre y dura hasta octubre. Kevin, director de compras de Fruit Day, nos ha hablado de la situación del mercado de la papaya.

Según Kevin, el número de clientes que compran papayas a Fruit Day se mantiene bastante estable. Estos clientes son principalmente personas con interés por la alimentación sana. La mayoría de los clientes se encuentran en el delta del río Yangtsé. El volumen de ventas de la papaya crece cada año.

Las papayas Dole de Filipinas son las papayas de importación más famosas en el mercado chino. Sin embargo, la crisis mundial del transporte marítimo y los elevados costes de envío suponen graves obstáculos para la importación y exportación de frutas. El volumen de importación chino de papayas de Filipinas es menor que en años anteriores. "El precio de venta al público de las papayas de importación era recientemente de unos 15 yuanes [2,33 dólares] por papaya (de más de 400 gramos). Un nivel algo más bajo que en años anteriores", explica Kevin.

Fruit Day, que se fundó en 2009, es una de las principales empresas de venta al por menor de frutas y hortalizas en el mercado chino. Fruit Day y los supermercados con su enseña gestionan la venta de más de 15.000 tipos de productos comerciales. Más del 80% de estos productos son importados.

Fruit Day coopera con varias marcas de fruta de importación para organizar actividades promocionales durante todo el año. Su objetivo es ofrecer a los consumidores chinos un número cada vez mayor de variedades de frutas de importación de todo el mundo que destaquen por su sabor. En junio, por ejemplo, el supermercado Fruit Day City se unió a Hortgro Pome para organizar una inauguración festiva de la "Temporada de manzanas sudafricanas". En julio, Fruit Day colaboró con ClemensGold para organizar el primer evento de 2021, que combinó la apertura oficial de la temporada de clementinas ClemensGold con un concurso en el que las clementinas fueron el tema central.

Para más información:
Kevin - Purchasing Manager
Fruit Day
E-mail: sophie.zhang@legendasia.cn 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor