¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pluto sigue recolectando manzanas durante el cambio de cajas

Presentan una nueva cosechadora de fruta de pepita en Países Bajos

El miércoles 29 de septiembre tuvo lugar la presentación de la máquina cosechadora Pluto en la empresa frutícola holandesa Van Rossum, según informa la Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos (NFO). Agricom, el desarrollador de Pluto, ya mostró un prototipo de la cosechadora en Dé Appeldag, una jornada de puertas abiertas para productores de fruta de pepita en Países Bajos, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de junio, y desde entonces ha optimizado aún más la máquina. Una característica llamativa de la máquina es la cinta transportadora larga y ancha, que permite la continuidad del proceso de recolección durante el cambio de cajas, ya que hay suficiente espacio en la cinta para almacenar la fruta cosechada.

El sistema de llenado en particular requirió mucha creatividad de los desarrolladores. Debido a la amplitud de la cinta transportadora, grandes cantidades de frutas se descargan al mismo tiempo. Sin embargo, los diseñadores lograron combinar el funcionamiento de la cinta transportadora con el del disco de llenado giratorio de tal manera que la fruta avanza sin que se dañe.

"En la empresa productora Vissers Fruit, hicimos una prueba con la variedad de manzanas Delcorf, y luego también con Elstar y la pera Conferencia. Hemos realizado varias mejoras en las últimas semanas, por lo que ahora tenemos una máquina con la que estamos realmente satisfechos", dice Hans van Blokland, de Agricom.

Los productores presentes, a quienes se les permitió probar la cosechadora, se mostraron muy positivos sobre el resultado final. Aunque la máquina está diseñada para seis recolectores, durante la demostración más de 6 personas a la vez estuvieron cosechando manzanas con la máquina.

Fuente: NFO

Fecha de publicación: