Una nueva tecnología de Agri Technovation ayudará a conseguir una producción más regular

Existe una nueva tecnología que monitoriza el estado de los carbohidratos de un árbol frutal, permitiendo una acción correctiva oportuna, si es necesario, para asegurar una cosecha óptima. La tecnología, desarrollada por Agri Technovation y denominada ITest™ Cardbohydrates es especialmente eficaz para abordar la alternancia de los cultivos, ya que ayuda a establecer un mayor equilibrio entre los mismos. Eso, a su vez, conduce a un mayor rendimiento.

La alternancia, la tendencia de los árboles a producir una cosecha abundante ("on") un año, y una cosecha ligera o ninguna ("off") al año siguiente, es un problema común en el cultivo de muchos tipos de frutas y frutos secos, y algunos, como los aguacates, que son grandes consumidores de carbohidratos, se ven más afectados.

Según Erik de Vries, codirector de Agri Technovation, la nueva herramienta ya ha tenido mucho éxito entre los productores de cítricos. Recientemente se ha ampliado al sector del aguacate y pronto se lanzará para las manzanas, así como para las nueces de macadamia, las almendras, las nueces pecán, los viñedos y los mangos.

Hasta 20 cultivos diferentes
"Estamos estudiando casi 20 cultivos diferentes y hemos avanzado mucho en unos 14 de ellos. En los últimos dos años, la tecnología se ha implantado con éxito en el sector sudafricano de los cítricos, y el programa de análisis ya se ha desarrollado. El programa de cítricos también se está perfeccionando para que sea específico para cada zona, teniendo en cuenta las distintas condiciones".

Entre los países que ya se han sumado al programa enviando muestras de cítricos y aguacates a las instalaciones de Agri Technovation, en Wellington, se encuentran Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Perú, Marruecos, Zambia y Zimbabue. México, Chile y España también han mostrado su interés y se ha empezado a planificar la recepción de sus muestras. Para el desarrollo de nuevos cultivos, después de analizar múltiples muestras para cada zona de producción, se desarrollan normas y se prueban rigurosamente antes de ser lanzadas comercialmente.

ITest™ Cardbohydrates permite aplicar las prácticas de gestión a tiempo
Efectivamente, el programa de análisis ITest™ Cardbohydrates monitoriza las concentraciones de azúcares y almidón en hojas y raíces en etapas fenológicas críticas a lo largo de la temporada. Esto implica el análisis rutinario de las raíces y las hojas de los árboles, que se compara con un estándar para los niveles de azúcar, almidón y el total de carbohidratos para las diferentes etapas fenológicas de la planta. Cualquier desviación del estándar permite el desarrollo oportuno de prácticas de gestión, como la poda, la manipulación y los programas de nutrición, que finalmente ayudarán a los productores a garantizar un crecimiento óptimo de la planta y la producción anual.

Los carbohidratos desempeñan un papel importante en el desarrollo de las flores, el crecimiento de los órganos del árbol (como las raíces y los brotes), la finalización del cuajado y el aumento del crecimiento de los frutos.

Esto es importante para las plantas anuales y perennes como los cítricos, los aguacates, los frutos secos y las frutas de hoja caduca, como las manzanas, las peras, las uvas, las cerezas, las nectarinas, los albaricoques, los melocotones y las ciruelas.

Oferta más constante de productos
"Estoy convencido de que se trata de un avance revolucionario para la agricultura. En esencia, la información sobre el estado de la planta, obtenido con el programa de análisis, nos permite obtener una imagen de lo que ocurrirá en la planta durante los próximos meses, lo que a su vez nos permite ser proactivos a la hora de aplicar prácticas de gestión correctivas si es necesario. Con el tiempo, garantizará una oferta más constante de productos, lo que no solo es bueno para el consumidor, sino que tiene enormes ventajas de mitigación de riesgos, especialmente para los productores, incluyendo mejores flujos de ingresos y balances más sólidos para los agricultores".

 

Para más información:
Agri Technovation
Tel.: +27 21 300 0543
Email: pr@agritechnovation.co.za 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor