¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tugba Okyay, de Jardi’s (Turquía):

"Pronto empezaremos a cosechar Fuji de nuestras fincas"

La demanda de manzanas turcas está aumentando, según afirman desde una empresa exportadora de productos turcos. Gracias a la creciente popularidad de las manzanas turcas en algunos mercados, la presencia de la marca de la exportadora es cada vez más fuerte. La empresa cree que será un buen año, ya que la mayoría de las variedades se han cosechado, y solo faltan las manzanas Fuji.

Según Tugba Okyay, subdirector general de Jardi's, esta empresa exportadora ha iniciado la temporada de manzanas de manera positiva. "Estamos viviendo una muy buena temporada de manzanas en Turquía; la calidad de la cosecha es muy buena este año. A medida que revelamos los objetivos de nuestra marca, obtenemos más recompensas en cada mercado en el que estamos. Hasta ahora, hemos terminado las cosechas de las manzanas Red Delicious, Granny Smith y Golden. Pronto cosecharemos las Fuji de nuestras plantaciones".

Okyay afirma que la creación de una mayor conciencia de marca ha favorecido la demanda de su producto. "A medida que nuestra marca y calidad son más visibles en nuestros mercados actuales, la demanda también aumenta; es lo que ocurre cuando tienes un buen producto y servicio que satisface las peticiones del mercado pertinente. Los mercados más importantes para nuestra empresa son las cadenas de supermercados internacionales y el mercado mayorista. Estamos muy acostumbrados a trabajar tanto con las cadenas de retailers como con los distribuidores de los mayoristas. Como seguimos ofreciendo un alto nivel, un buen servicio, una entrega puntual y las especificaciones adecuadas, creo que las manzanas turcas se verán cada vez más en las cadenas de retailers internacionales y en los canales mayoristas en un futuro próximo".

Hacer frente a las condiciones meteorológicas puede ser duro y Okyay subraya que los productores tendrán que hacer todo lo posible para garantizar que el producto sobreviva a cualquier dificultad que el tiempo les depare. "Como todo el mundo sabe en el sector hortofrutícola, la fruta es algo que nos da la naturaleza, no puede producirse en una fábrica, y el productor debe ser muy cuidadoso durante el periodo previo a la cosecha. Las condiciones meteorológicas repentinas son otro problema importante. Hay que estar bien equipado y tener experiencia en la plantación para poder intervenir a tiempo y superar este tipo de dificultades. Hasta ahora, no hemos tenido grandes problemas con el tiempo este año. Producimos en Nigde, que es la ciudad donde las condiciones son ideales para el cultivo de manzanas. También tenemos un almacén y envasamos en la misma ciudad. El puerto de Mersin está a pocas horas de nuestra zona de envasado, lo que supone una importante ventaja para nuestros envíos de contenedores por vía marítima".

En las próximas semanas, Jardi's se centrará en terminar la cosecha de Fuji. "Como ya hemos cosechado las manzanas Royal Gala, Red Delicious y Golden Delicious y acabamos de terminar la cosecha de manzanas Granny Smith, en las próximas semanas nos centraremos en la cosecha de Fuji. Nuestro objetivo es aumentar nuestra presencia en nuestros mercados actuales. Además, estaremos más presentes en algunos países a los que Turquía rara vez exporta. Confiamos en nuestra calidad y en nuestras asociaciones. Turquía produce cuatro millones de toneladas de manzanas al año", concluye Okyay.

 

Para más información:
Tugba Okyay
Jardi’s
Tel. & WhatsApp: +90 531 780 0390
Email: tugba.okyay@jardis.com.tr
www.jardis.com.tr 

Fecha de publicación: