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Industrie Montali (Italia)

El mercado de tomates procesados está creciendo en Rusia

ICE, la Agencia para la Promoción de las Empresas Italianas en el Extranjero, organizó una participación colectiva en la 30.ª edición de la feria World Food de Moscú, que tuvo lugar del 21 al 24 de septiembre de 2021.

El evento es la feria internacional más importante de productos agroalimentarios en Rusia y sus países vecinos. La participación de ICE tuvo como objetivo crear sinergias entre las empresas italianas y los mayoristas y retailers de Rusia y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Hablamos de ello con Stefania Montali, propietaria de Industrie Montali, empresa líder en el procesamiento de una amplia gama de productos procesados elaborados con tomates 100% italianos.

Stefania Montali, propietaria de la marca Industrie Montali, en la feria de Moscú con el equipo de la empresa

"Encontré un país ordenado que, a pesar del veto que dura ya siete años, sigue apreciando el Made in Italy y a los italianos, a quienes siempre les ha reservado una cordial bienvenida. Muchas empresas italianas que durante los años han conquistado cuotas de mercado considerables en Rusia participaron en la feria. Sin embargo, el veto –que se aplica a determinadas categorías de productos– obviamente obstaculiza el interés en el mercado ruso por parte del sector hortofrutícola italiano. Por otro lado, aumenta visiblemente la presencia en la feria de empresas sudamericanas, árabes y norteafricanas, es decir, de aquellos países que se han beneficiado del embargo, ya que ellos no están involucrados".

Industrie Montali ha llevado a Moscú su nueva línea de productos listos para usar, recién lanzada en el mercado italiano. Se trata de un práctico envase en forma de sobres y tubos monodosis, que garantizan una serie de ventajas: desde la reducción de residuos hasta la conservación de la frescura de la materia prima.

La Línea Chef está compuesta por una salsa espesa con una alta concentración de materia prima en los siguientes sabores: cebolla, alcaparras, ajo, sofrito y doble concentrado de tomate. Es una propuesta deliciosa y original tanto en el envase como en la receta, disponible en prácticos tubos de 90 gramos. Es fácil de usar en la cocina y da un toque extra a salsas, carnes o un simple plato de pasta.

"La Línea de Salsas está disponible en los sabores: agridulce con cebolla, cóctel, barbacoa y kétchup, que se ofrecen en tubos o en sobres individuales. El kétchup es la segunda salsa más popular en Rusia después de la mayonesa y es la principal referencia en la gama de nuestros productos. El sobre de aluminio laminado se abre por rasgado y se vierte sin necesidad de calentar la salsa ni de utilizar cubiertos. Además, contiene la porción adecuada de producto para una persona, combatiendo así el desperdicio de alimentos. Otro punto fuerte del producto es el propio envase, que ocupa un 30% menos espacio en los lineales y ayuda a reducir el consumo de energía en la cadena logística".

La gama de productos se completa con salsas en sobres monodosis de 90 gramos en los siguientes sabores:

  • Salsa Arrabbiata: para los amantes de los sabores fuertes y picantes;
  • Salsa Boscaiola: propone el refinado sabor de los Boletus edulis, realzado por el suave sabor de la nata;
  • Salsa de Albahaca: salsa de tomate tradicional enriquecida con albahaca, para los amantes de los sabores simples y delicados;
  • Salsa Napolitana: la naturalidad del tomate se combina con los sabores genuinos de las hortalizas saludables;
  • Salsa de Aceitunas y Alcaparras: la salsa preparada que recuerda el típico sabor mediterráneo por la presencia de alcaparras y aceitunas;
  • Pesto Genovés: todo el rico sabor del pesto casero, elaborado según la tradición.

Un análisis de mercado realizado por GruppoBPC International (www.gruppobpc.com) valora positivamente la situación actual del mercado ruso para los productos elaborados a base de tomate. En el período 2012-2016 los volúmenes de ventas aumentaron un 8,9%, con la excepción de 2015 cuando, debido a la depreciación del rublo, se registró una reducción de las importaciones por el aumento de los precios. En el período 2017-2021 se estima un crecimiento entre 3,3% y 4,5% para llegar a más de 700.000 toneladas comercializadas (+21% respecto a 2016). Fuente: russianews.it

Para más información:
Industrie Montali
Strada per Aiola, 5/G
42027 Montecchio Emilia (RE) – Italia
Tel.: +39 (0)522 863186
commerciale@industrie-montali.it
easyline-montali.it

Fecha de publicación: