¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Visita de campo organizada por New Kiwiplant srl

Presentan una nueva variedad de kiwi amarillo en Italia

El 24 de septiembre de 2021, New Kiwiplant srl (NKP) organizó una visita de campo en la provincia italiana de Latina para promover una nueva variedad de kiwi de pulpa amarilla, desarrollada en colaboración con la Universidad de Udine (AC 501022 2018/3379).

Los más de cien participantes, entre técnicos y operarios del sector de todo el mundo, pudieron observar la plantación de dos hectáreas en el segundo año de producción del productor Luca Mirabello, miembro de la Cooperativa Zeoli.

Durante la visita en campo, los técnicos de NKP describieron las características de la nueva variedad y los participantes tuvieron la oportunidad de hablar con los expertos sobre los métodos de cultivo, el potencial productivo, las características de las plantas y de la fruta y los plantones disponibles.

Los puntos fuertes de la variedad son los siguientes: alta productividad, frutos uniformes de gran calibre (peso medio: 110-120 g) y buena vida útil en las cámaras frigoríficas (aproximadamente 150 días). Además, el kiwi no presenta problemas de caída precosecha ni de cracking.

NKP es la unión de 5 empresas (dos empresas griegas, Fitotechniki y Zeus Kiwi SA, y tres empresas italianas, Vitroplant Italia srl Società Agricola, Tuttofrutta Quaranta y Soc. Coop. Agr. Zeolifruit) que desde 2008 han combinado sus competencias en los ámbitos agronómico, viverista y comercial en el sector del kiwi y que, en colaboración con la Universidad de Udine, han invertido considerables recursos económicos en el desarrollo de nuevas variedades de kiwi de pulpa amarilla. El grupo NKP, además de la variedad presentada en Latina, tiene otros genotipos muy interesantes que están siendo evaluados en diferentes ambientes edafoclimáticos.

La investigación es un elemento muy importante para esta sociedad. Como se destacó durante el evento, el compromiso de los socios integrantes de NKP es seguir invirtiendo en investigación para enriquecer la gama de nuevas variedades y portainjertos con el objetivo de afrontar mejor los diversos tipos de estrés biótico y abiótico que en los últimos años han provocado graves daños en diversas áreas de cultivo de esta fruta.

Para más información:
New Kiwiplant srl
Viale G. Marconi, 472
47521 Cesena (FC) - Italia
info@newkiwiplant.it 

Fecha de publicación: