¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeanne Gautier, de Gautier Semences (Francia):

"Lanzamos una innovadora gama de lechugas rojas hasta el corazón"

El otoño es tradicionalmente la época en que se presentan las nuevas colecciones de moda y diseño. En Gautier Semences, el otoño 2021 se viste de colores carmesí y granate con Red Crush, la innovadora marca de lechugas de corazón rojo.

Color rojo combinado con buenas cualidades agronómicas
Únicos en el mercado, el valor añadido de los productos Red Crush reside principalmente en su atractivo visual. "Hemos identificado recursos genéticos que permiten que el color rojo se exprese de forma pronunciada incluso cuando el aporte de luz es limitado. Nuestros trabajos de selección han permitido combinar la fijación del color rojo interno de las hojas de la falda a las hojas del corazón con buenas cualidades agronómicas, que era la mayor dificultad de este proyecto. Queríamos ofrecer variedades que respondieran a las expectativas del mercado, sobre todo en términos de tamaño y vigor", explica Jeanne Gautier, directora de marca de Gautier Semences. 

Además, las variedades de lechuga roja Red Crush no requieren ningún manejo agronómico particular. "Las lechugas de la gama pueden cultivarse en el campo o en hidroponía. Se comportan de forma similar a las variedades verdes, lo que supone una verdadera ventaja para los productores y fabricantes que deseen ofrecer una mezcla de lechugas verdes y rojas", explica Jeanne Gautier.

Un fuerte potencial de desarrollo
Las pruebas de cultivo realizadas en 2021 en las distintas zonas de producción han resultado concluyentes. "Algunos clientes ya han realizado ensayos muy exitosos con las variedades de Red Crush. La próxima temporada nos permitirá distribuir estas variedades a mayor escala, ¡y estamos seguros de que los clientes quedarán seducidos por este innovador concepto!".

Otra ventaja apreciada por los productores es que la gama Red Crush consta de tres tipos: una Sucrina roja, una Romana mini roja y una multihoja roja. Estos productos tienen un potencial real para dinamizar la categoría.

Una innovación comercial
A esta innovación agronómica se añade una innovación comercial, con una gama de productos que ofrece a los distribuidores la posibilidad de elegir entre varias lechugas de color y la posibilidad de mezclar colores. Gautier Semences ofrece ahora a todo el sector la oportunidad de crear valor añadido ofreciendo productos diferenciados que atraigan a los consumidores.

Lechugas que responden a las expectativas de los consumidores
En la categoría de lechugas, los consumidores buscan productos atractivos y fáciles de comer. El color rojo garantiza el placer y el atractivo en el plato, mientras que los tipos de lechuga contemporáneos, como las Sucrina, las Romana mini y las multihojas fáciles de preparar, responden a las tendencias actuales de los consumidores.

Desde el punto de vista gustativo, la presencia de antocianinas aporta algunas sutilezas a la vez que aporta originalidad al consumidor: "Gustativamente, no hay una diferencia pronunciada entre las lechugas rojas y las verdes, aunque hay ligeras variaciones debidas a una alta concentración de antocianinas, los pigmentos responsables del color rojo. También se sabe que las antocianinas tienen actividad antioxidante, lo que supone un beneficio nutricional para los consumidores".

Las futuras innovaciones se presentarán en la feria Fruit Attraction
Gautier Semences dirige sus variedades Red Crush a los mercados español, francés y del norte de Europa. La empresa también estará presente en la feria Fruit Attraction para presentar la marca Red Crush, con todas sus novedades para la próxima temporada, incluyendo otras dos marcas que se desvelarán in situ.

Para más información:
Jeanne Gautier
Gautier Semences
Route d’Avignon
13 630 Eyragues
Tel.: +33 (0)6 69 77 96 83
jeanne.gautier@gautiersemences.com  
www.gautiersemences.com  
www.gautiersemencesbio.com    

Fecha de publicación: