¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SanLucar participa en el programa Water Scarcity para la búsqueda de soluciones a la escasez de agua en el sur de Europa

“La tecnología y el Big Data son nuestros mejores aliados en la optimización de los recursos hídricos”

En representación de España y del sector agrario, SanLucar es una de las empresas participantes en el Water Scarcity Program, iniciativa europea que busca hacer frente a uno de los mayores retos para el sur de Europa: la escasez de agua.

En el marco del programa promovido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), SanLucar ha lanzado un desafío a 8 start-ups. El objetivo: la búsqueda de soluciones que contribuyan al uso eficiente del agua en los cultivos de la región de Murcia, una de las zonas mediterráneas más afectadas por el impacto creciente de las sequías.

“Frente a los efectos del cambio climático debemos ser lo más preventivos posibles, dotarnos de tecnología, así como desarrollar una actitud resiliente”, afirmaba hoy Fernando Bañón, director de Producción de SanLucar, durante la entrevista en directo mantenida con los organizadores del programa europeo.


Fernando Bañón.

Bañón aseguraba que la crisis del agua es uno de los mayores desafíos presentes y futuros, pero que gracias a las técnicas modernas de irrigación se puede ayudar a proteger este valioso recurso.

Así, explicaba: “Nuestros grandes aliados en la optimización de los recursos hídricos son el manejo inteligente del Big Data, así como la aplicación de la tecnología más avanzada para el control de cultivos. En la era de la Climate Smart Agriculture (CSA) –agricultura climáticamente inteligente– debemos promover la inversión en tecnología e I+D, con el fin de anticiparnos a los efectos provocados por los cambios en el comportamiento climático; o desarrollar nuevas variedades más resistentes a las condiciones de la sequía”.

Gestión eficiente del agua en SanLucar
Durante su intervención, el responsable de producción de la marca premium de fruta y verdura ha hecho un recorrido por las distintas metodologías aplicadas en SanLucar para la preservación del agua.

“Desde sondas que nos permiten medir en Sudáfrica la humedad del suelo, consiguiendo un ahorro de hasta un 50% en el consumo de agua; la recolección de agua de lluvia para su posterior uso en nuestros cultivos de Túnez, o la utilización de cubiertas vegetales, en SanLucar estamos muy comprometidos con el uso racional del agua”.

Tanto es así que el manejo eficiente de los recursos hídricos es uno de los epígrafes destacados dentro de las iniciativas medioambientales que impulsa Dreams, el programa de responsabilidad corporativa de SanLucar.

En la imagen, un ingeniero comprobando las sondas instaladas en la finca de cítricos de SanLucar en Sudáfrica.

Para más información:
SanLucar Fruit S.L.
office@sanlucar.com
www.sanlucar.com

Fecha de publicación: