La mayor comercializadora de cítricos de la Vega de Sevilla aumenta esta campaña su volumen de producción

Fruto de la alianza comercial que conformaron la pasada campaña la cooperativa Productores del Campo (Alcafruit), de Alcalá del Río; la cooperativa San Sebastián, de Lora del Río, y la Sociedad Agrícola de Transformación Fomento Agrícola Andaluz (Foasat), de Peñaflor, para vender y procesar cítricos en común, nació ProVega, la mayor comercializadora de cítricos de la Vega de Sevilla, que continuará con su actividad en la presente campaña 2021/22, asumiendo, además, un crecimiento en el volumen de producción.

Así lo confirma Rocío Soriano, gerente de Alcafruit, que explica que aunque ProVega todavía no cuenta con una figura jurídica que ampare esta alianza comercial, han «funcionado muy bien, y la coordinación comercial ha sido excelente desde el principio de la campaña hasta mediados de agosto», cuando hemos terminado de servir a los clientes nuestros cítricos.

El acuerdo ha supuesto «la puesta en común de clientes, proveedores y la comercialización conjunta tanto en naranjas como en mandarinas», por lo que ya estamos planificando esta campaña, asegura la gerente. El resultado ha sido tan «positivo» que además de los cítricos ProVega ha asumido la comercialización conjunta de otros productos, como caquis y fruta de hueso, ha subrayado.

Crecimiento
El año pasado la oferta estimada de cosecha alcanzaba los 50 millones de kilos de naranjas y los 7 de mandarinas, no obstante «la entrada en producción de nuevas plantaciones va a elevar la producción a unos 55 millones de kilos de naranjas y unos 9 de mandarinas, alcanzando un volumen total de 64 millones de kilos».

Otra de las ventajas de esta unión es que están «optimizando los almacenes de confección de la fruta», de manera que cada una de las empresas tiene acceso a las instalaciones industriales de las demás. «Ahora somos tres almacenes fuertes, por lo que aunque nos surjan imprevistos, resulta muy difícil fallar al cliente, asegurando tanto la calidad en el producto como en el servicio», apunta Rocío Soriano.

En cuanto a la campaña actual, ProVega asume el arranque de la actividad «con algunas incógnitas» respecto a la comercialización, debido «a la subida de los costes productivos y de envasado en torno a un 30-35% respecto al ejercicio anterior». «Consuela, al menos, el hecho de que la fruta viene este año estupenda, tanto de calibre como de calidad», remarca Rocío Soriano.

 

Fuente: sevilla.abc.es


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