Estados Unidos, actualización semanal del comercio de frutas y hortalizas

Se espera un incremento de las llegadas de aguacate mexicano vía Texas

Aunque los principales medios de noticias están informando ahora sobre los retrasos y atascos en los puertos de todo el mundo, la situación ha mejorado ligeramente esta semana en Estados Unidos, pues los esfuerzos de mitigación en el Puerto de Long Beach, entre otros, han empezado a surtir efecto. Las frutas y hortalizas se están descargando con algunos problemas de estado, pues los tiempos de espera para la inspección siguen sumándose a los tiempos de tránsito totales. Por otro lado, la temporada de huracanes en el Atlántico continúa batiendo récords de tormentas con nombre. Pese a que ninguna amenaza el continente ahora mismo, la actividad tormentosa en las rutas navieras y más cercana a las zonas de producción continúa siendo una preocupación. En Estados Unidos, los productores del sureste están reanudando las cosechas después de que la lluvia y los campos mojados provocaran retrasos, mientras que las zonas de producción en el oeste del país siguen asediados por una sequía histórica.

Las llegadas de aguacate mexicano vía Texas está previsto que aumenten esta temporada. El comercio de todos los calibres ha sido moderado, con varios cambios de precio a diario, ya que continúa mejorando la disponibilidad. Hay una amplia gama de precios, pero, en general, tienden a la baja, pues los volúmenes han sido mucho más altos que en los últimos meses. El movimiento de aguacates desde el distrito sur de California se espera que disminuya, pues se está terminando de cosechar. El comercio ha sido moderado y la oferta ha estado en demasiadas pocas manos para establecer un mercado. El último informe de precios FOB de la temporada se ha publicado. Se espera que los envíos sigan siendo pequeños hasta el final de la próxima semana.

Las importaciones peruanas de arándanos de Perú a través de Filadelfia y la ciudad de Nueva York vía marítima está previsto que se incrementen. El comercio ha sido activo a precios más bajos. Los puertos de la costa este están experimentando algunos retrasos en las llegadas, pero es una cuestión de horas o días y no de semanas, como ha ocurrido en la costa oeste. Se espera que las importaciones de arándanos peruanos que llegan por el sur de California en barco aumenten ahora que las condiciones en los puertos han empezado a mejorar un poco, aunque los tiempos de espera para la descarga y las inspecciones siguen provocando retrasos. El comercio ha estado activo a precios más altos. Se prevé que las llegadas de arándanos mexicanos llegados a través de Arizona, California y Texas aumenten.

El comercio ha estado activo temprano y bastante activo más tarde a precios ligeramente más bajos en respuesta al aumento de la disponibilidad de producto de Perú. El movimiento de arándanos de Oregón y Washington se espera que disminuya, ya que la mayoría de expedidores han finalizado la cosecha. El comercio ha estado activo, pero los precios se han mantenido sin cambios en general, al haber muy poca oferta de calidad variable. El suministro actual está en demasiadas pocas manos para establecer un mercado, y el último informe habla de pocos envíos que se espera que continúen hasta el 9 de octubre.

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor