Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

A partir del 30 de setiembre de 2022 se prohibirá su uso en todo el ámbito nacional

Perú prohíbe la importación de plaguicidas agrícolas que contengan como ingrediente activo carbofuran

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que mediante Resolución Directoral 0061-2021-MIDAGRI-SENASA-DIAIA, prohibió la importación de plaguicidas químicos de uso agrícola y productos que contengan el ingrediente activo carbofuran, a partir del día siguiente de su publicación oficial.

Esta disposición, también establece que a partir del 30 de setiembre de 2022, se prohibirá el uso en todo el ámbito nacional de este plaguicida considerado altamente peligroso según la clasificación de peligrosidad de la Organización Mundial de la Salud. El carbofuran ya se encuentra restringido o prohibido en diversos países, precisamente por sus riesgos a las personas y al ambiente.

La decisión de prohibir el uso de plaguicidas que contengan esta materia activa, se realiza luego de una evaluación de riesgos basada en las recomendaciones del Convenio de Róterdam (que tiene como objetivo proteger la salud humana y el ambiente, frente a los posibles daños que puedan ocasionar estos productos) y también, considerando que existen otros plaguicidas registrados por el Senasa que son igual de eficaces en el control de plagas y constituyen un menor riesgo.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor