¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una granizada reduce la cosecha de manzanas en un 20% en Luochuan

El noroeste de China se vio repentinamente afectado por tormentas de granizo a finales de septiembre. Una de las áreas de cultivo de manzanas más importantes de China, Luochuan, sufrió graves daños. En este período del año, las manzanas se suelen cubrir con bolsas protectoras, pero las granizadas, que duraron bastante tiempo, dificultan este trabajo, además de afectar a la calidad del producto y los volúmenes de producto comerciable.

"Los datos oficiales aún no se han publicado, pero tenemos entendido que las condiciones meteorológicas extremas no solo redujeron el volumen de producción en Luochuan en un 20%, sino también la proporción de manzanas de alta calidad. También la provincia de Gansu, otra importante zona de producción de manzanas, sufrió condiciones meteorológicas extremas, como tifones. Muchas manzanas se cayeron de los árboles. Es probable que el mercado muestre una polarización más adelante en la temporada. Y es que el precio de las manzanas de alta calidad podría aumentar debido a la falta de oferta, mientras que el precio del producto de segunda categoría podría bajar por la mala calidad", dice Wang Gangchun, de Yantai City Muping Lufeng Agricultural Plantation Co., Ltd.

"El noroeste de China sufrió tormentas de granizo durante dos días, pero otras áreas también registraron condiciones meteorológicas extremas, como la provincia de Shandong. El alcance de los daños en el cultivo de las manzanas en esa provincia aún no está claro. Cuando el tiempo se estabilice, se podrán evaluar los daños reales. De todas formas, espero que el mercado mejore después del Día Nacional (1 de octubre), ya que la noticia de un volumen de producción reducido de manzanas de alta calidad conducirá a la especulación en el mercado, lo cual también tendrá un impacto en las condiciones de mercado más adelante en la temporada".

Además de la especulación, existen otros factores que inciden en las condiciones de venta, como el ritmo al que el mercado absorbe las manzanas almacenadas o el tamaño de la fruta. Y según Wang, las manzanas de las áreas que sufrieron las granizadas probablemente sean más pequeñas de lo habitual.

Para más información:
Wang Gangchun
Yantai City Muping Lufeng Agricultural Plantation Co., Ltd.
Tel.: +86 131 8878 2275 
Fecha de publicación: