Se prevé un aumento de la producción de los principales cultivos no cítricos en EE. UU. en 2021

La campaña 2021/22 ha empezado para muchos cultivos de fruta no cítricos. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé un aumento de la producción de manzana, uva, melocotón, arándano rojo, cerezas y guindas, pero estima una merma en la producción de pera. Para muchos cultivos, las consecuencias del calor extremo en algunas zonas y de la persistente sequía de California son inciertas. Los precios al productor han fluctuado durante todo 2021, pero por lo general están ligeramente por debajo de los niveles de 2017-19. La temporada citrícola 2020/21 de Estados Unidos finalizó con descensos en todos los cítricos a excepción de las tangerinas de California, lo que seguramente contribuyó a que los precios fueran más altos para los cítricos. La oferta de frutos secos para 2021/22 en el país se pronostica menor que el récord del año pasado. Probablemente, las menores cosechas de almendras y nueces por las condiciones meteorológicas extremas y la sequía harán subir los precios al productor de estos cultivos.

Índice de precios pagados a los productores de fruta fresca

La previsión de cosecha de pera es similar a la del año pasado, con pérdidas en Washington y ganancias en Oregón y California. A principios de junio, antes de la cúpula de calor del Pacífico Noroeste, el NASS predijo que la cosecha de 2021/22 (julio-junio) sería de 670.000 toneladas, tan solo un 1% por debajo de la temporada anterior, pero inferior a la cosecha de 2017–19. Washington, el mayor productor de pera en 2020/21, está previsto que obtenga un 10% menos de producción que en el año anterior.

Se espera que la producción en Oregón y California sea un 10% y un 30% superior respectivamente, pese a los problemas de producción previos, que incluyen sequía en California y heladas o daños por chinches en Oregón. En los años anteriores, el volumen combinado de ambos estados en los mercados de producto fresco y procesado era casi el mismo que el de Washington. El calor del noroeste podría haber tenido consecuencias negativas en los niveles de producción, pero los productores están a la espera de ver la cosecha completa antes de intentar evaluar los daños.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor