Save Foods comienza un tratamiento comercial de aguacate con Galilee Export

Save Foods, empresa israelí de tecnología agroalimentaria centrada en el desarrollo y la venta de productos ecológicos diseñados especialmente para prolongar la vida útil y garantizar la seguridad de las frutas y hortalizas frescas, ha anunciado el inicio de un gran programa de tratamiento comercial con Galilee Export, destacada empresa israelí de envasado de aguacate.

Galilee es la segunda mayor exportadora hortofrutícola de Israel, con más de 9.000 hectáreas de tierras agrícolas bajo su gestión, donde cultiva una amplia gama de frutas y hortalizas para clientes de todo el mundo. Los aguacates son su producto principal, y Galilee representa casi el 50% del total de exportaciones de aguacate de Israel. Así mismo, exporta otras frutas y hortalizas: cítricos, mangos, dátiles Medjoul, granadas, uvas, pimientos, zanahorias, lichis, melocotones y nectarinas.

Los campos de aguacate de Galilee se encuentran en Galilea, en el norte de Israel. El clima de la región permite cultivar nueve meses al año, de septiembre a mayo, y contribuye a disponer de diversas variedades de aguacate, cada una con unas características diferentes de sabor y calidad.

El tratamiento en la línea comercial comenzará en las centrales de envasado de vanguardia de Galilee este mes de octubre, y se prevé que continúe durante toda la temporada de producción 2021-2022.

Dan Sztybel, CEO de Save Foods Ltd., explica: "Estamos contentos de que Galilee haya decidido lanzar una aplicación comercial de los productos de Save Foods. Galilee cuenta con una de las instalaciones más avanzadas de la industria. Estoy seguro de que nuestros tratamientos continuarán proporcionando a una escala mayor las ventajas que se han conseguido en pruebas piloto más reducidas con aguacates, y garantizarán una exportación segura de aguacates de alta calidad con una mejor vida útil, y ello cumpliendo con las estrictas normas y protocolos de la base de clientes de la UE".

Dror Eigerman, CEO de Galilee Export y miembro de la junta asesora de la empresa, comenta sobre el anuncio: "Tenemos los más altos estándares de calidad del sector para garantizar a nuestros clientes un producto excelente que no solo cumple todas las exigencias normativas, sino que también se mantiene fresco y delicioso en las tiendas. Mi experiencia con Save Foods, como cliente y también como asesor, ha sido excepcional, lo que me ha dado la confianza para iniciar una prueba comercial en la cosecha de nuestro producto más importante".

Sztybel concluye: "Con frecuencia, se necesitan varias temporadas de cultivo para probar nuestros productos, sobre todo en empresas grandes, pero en ese tiempo, también creamos una relación de trabajo sólida con ellas y nos ganamos su confianza. Galilee es una de las empresas líderes del sector y espero que el éxito de la prueba comercial conduzca al tratamiento de sus muchas otras líneas de productos en un futuro".

Para más información:
Dariela Farcas
Save Foods
Email: dariela@savefoods.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor