¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Bosch, de Freeland:

"Las exportaciones de cebollas holandesas a Escandinavia han sido drásticamente inferiores este año"

La lluvia ha afectado considerablemente al cultivo de cebollas en Europa este año, según Kees van den Bosch, de la empresa Freeland, en los Países Bajos. "Se inundaron zonas enteras. Anteriormente había cebollas de antes y después de las lluvias. Las de antes eran bonitas y marrones. Ahora, solo quedan las de después de la lluvia".

"Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona la vida útil. La información está llegando a cuentagotas. Pero habrá que ver cómo es la cosecha en otros países europeos. También hemos enviado menos cebollas a Suecia, pero es difícil saber si la situación está relacionada con la pandemia o si se debe a la mejora de las condiciones de cultivo y almacenamiento. No obstante, este año las exportaciones a Escandinavia han sido drásticamente inferiores".

Las cebollas son un artículo de gran importancia en Freeland durante todo el año. Además de las cebollas holandesas, este especialista en hortalizas se abastece de cebollas de la India y Egipto. "Nos distinguimos por suministrar durante todo el año cebollas amarillas, blancas y rojas. Las cebollas blancas pueden ayudarte a consolidar tu negocio, pues son un producto aparte, destinado principalmente a la hostelería y la restauración", continúa Kees.

"Las recibimos de la India de febrero a junio. Después, se consiguen en el sur de Europa. Intentaron producirlas en los Países Bajos; sin embargo, nunca llegaron a prosperar. Por otro lado, el año pasado fue extraño para las cebollas rojas importadas, pues las cebollas rojas holandesas estuvieron disponibles todo el año y apenas hubo demanda de las importadas. Eso se debió a una combinación de la COVID-19 y la especulación".

"La temporada de cebollas de este año comenzó con precios bastante bajos, en torno a los 0,14 euros, y el mercado no ha cambiado mucho desde entonces. Freeland limita sus ventas al mercado europeo. "Exportamos algunas cebollas fuera de la UE. Pero no aspiro a un comercio a gran escala en África. He vivido el desastre de Rusia y no quiero empezar a hacer comercio exterior a mi edad, eso le toca a la próxima generación, si es que quiere hacerlo", concluye Kees.

Kees van den Bosch
Freeland B.V.
Nijbracht 126
7821 CE Emmen
+31 (0)591 670570
kees@freeland.nl      
www.freeland.nl 

Fecha de publicación: