¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Representaría el desprecio total por la seguridad y el bienestar de los conductores"

Perishable Movements responde a la sugerencia de flexibilizar las normas de cabotaje en Reino Unido

Perishable Movements Ltd., proveedor de soluciones logísticas y de la cadena de suministro de categoría mundial, ha respondido a los informes relativos a una posible relajación de las normas que regulan el número de entregas permitidas que un transportista de otro Estado miembro de la UE puede realizar en el Reino Unido, lo que se conoce como cabotaje (Reglamento (CE) 1072/2009).

En la actualidad, según los términos del acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE, los transportistas de la UE que no son del Reino Unido tienen derecho a realizar hasta dos operaciones de cabotaje adicionales en un período de siete días, a partir del día siguiente a la entrega de una carga en Gran Bretaña. Esto contrasta con las tres operaciones de cabotaje que se permiten dentro de los Estados miembros de la UE. El objetivo original de la norma era mejorar la eficiencia del transporte de mercancías por carretera reduciendo los viajes en vacío tras la descarga de las operaciones de transporte internacional.

Los transportistas europeos han pedido al primer ministro que cambie la normativa del Reino Unido para que los conductores puedan realizar tres operaciones de cabotaje para que cualquier viaje al Reino Unido merezca la pena, a la vez que se resuelve la actual crisis de la cadena de suministro del país. Sin embargo, aunque acogemos con satisfacción el valioso apoyo de los conductores europeos, PML no cree que este plan sea lo mejor para los trabajadores afectados.

Una vez más, esto representaría un desprecio total por la seguridad y el bienestar de los conductores. Como empresa, ya nos hemos pronunciado en varias ocasiones sobre el mal ambiente de trabajo de los conductores de camiones que operan en el Reino Unido, que están expuestos regularmente a condiciones insatisfactorias, incluso inhumanas. En este país, se ha fracasado en la satisfacción de las necesidades básicas de los conductores. Como seres humanos que son, tienen derecho a acceder a instalaciones que les proporcionen un lugar seguro para aparcar sin temor a que se produzcan robos, a servicios esenciales de ducha y aseo, a comida y bebida saludables y a lugares designados para un merecido descanso y para dormir sin temor a abusos o interrupciones.

Al no proporcionar estos servicios esenciales, estamos poniendo en riesgo la seguridad de los conductores. Y no olvidemos que un conductor que no ha dormido lo suficiente, o que tiene hambre o sed, es un conductor potencialmente más predispuesto a provocar un accidente y, por tanto, representa un peligro importante. Aumentar el número de operaciones que los conductores de la UE pueden realizar en el Reino Unido es una receta para el desastre.

En un momento en el que los conductores de vehículos pesados están sometidos a una presión tan fuerte, PML se esfuerza por demostrar su deber de atención a estos trabajadores esenciales, y tenemos planes interesantes en marcha en nuestra nueva operación de Lympne, Kent, que ofrecerá un conjunto de servicios para apoyar la salud y la comodidad de los conductores, prestados en un entorno seguro.

 

Para más información: 
Perishable Movements Ltd
https://pml-ltd.com 

Fecha de publicación: