¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ibrahim Shehab, de Egypt Overseas (Egipto):

"La demanda de cebolletas en Europa es bastante alta"

La temporada de la cebolleta de Egipto ya ha comenzado, pero el producto destinado a la exportación se cosechará dentro de unas pocas semanas. Según un exportador, la demanda es fuerte en la actualidad, pues los alemanes han terminado con su temporada. La subida del coste del combustible y de los costes laborales podría elevar los precios conforme progrese la temporada.

Ibrahim Shehab, propietario de Egypt Overseas, afirma que la temporada alemana de cebolleta acabará pronto, lo que supone una oportunidad para el producto egipcio. "En Egipto, plantamos y producimos la cebolleta todo el año. Sin embargo, las destinadas a la exportación empezamos a cosecharlas en la semana 44, en torno a la primera semana de noviembre. Este producto se cultiva expresamente para exportarlo a Europa y los países árabes. Ahora mismo, la demanda en Europa es bastante alta, ya que Alemania acabará alrededor de la primera semana de noviembre y dejará un hueco para que lo llenen las cebolletas egipcias. Nuestros mercados más importantes esta temporada serán el Reino Unido, España, Países Bajos, Francia y otros países europeos".

Esta temporada se han presentado algunas complicaciones, enfatiza Shehab, tanto con el tiempo como con los costes. "En Egipto, los extremos meteorológicos o los cambios rápidos de las temperaturas afectan mucho a la producción, pero el factor que más influye es el aumento de los precios del combustible y de los costes de la mano de obra. Esto afectará al precio del producto final más avanzada la temporada. Ahora mismo, los precios son similares a los de temporadas anteriores".

Los retos logísticos no son un problema para Egypt Overseas, asegura Shehab. La empresa tiene mucha experiencia en tratar con proveedores de transporte y tiene sus secretos para garantizar que el producto llegue en el mejor estado posible. "En términos de logística, hemos acumulado mucha experiencia con empresas de transporte marítimo y aéreo. Además, somos propietarios de una empresa holandesa con la que entregamos el producto en la puerta del cliente. La mayor complicación del envío es hacer llegar el producto por mar lo más rápido posible, para que las cebolletas lleguen frescas. Tenemos nuestros secretos para conseguirlo, aunque sí que les demandamos a nuestros clientes un calendario de entregas para hacer el trabajo lo mejor que podamos".

"Nuestro contenedor contiene 20 palés, o 4.600 cajas, de cebolletas. En cada caja van 14 manojos con un peso de 150 gramos cada uno. Siempre busco una empresa, un grupo de empresas, un supermercado o gerentes de compra con reputación que puedan cubrir todo el consumo de Alemania. ¡No dude en ponerse en contacto conmigo!", concluye Shehab.

Para más información:
Ibrahim Shehab
Egypt Overseas
Tel./Whatsapp: +2010058458
Tel./Whatsapp: +316 49157974
Email: Egyptoverseason@yahoo.com 
www.egyptoverseas.com 

Fecha de publicación: