¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Esta temporada, las granadas Wonderful de California serán más pequeñas

Las granadas de la variedad Wonderful producidas en California están empezando un poco más tarde esta temporada.

Normalmente, la cosecha de esta variedad empieza en la primera semana de octubre. "Pero con el calor de este año y también que ha habido mucho humo en el valle, empezaremos el próximo miércoles", dice Levon Ganajian, de Trinity Fruit Sales, con sede en Fresno, California.

Añade que, además del retraso en el inicio, es posible que el calibre sea algo distinto también este año. "Normalmente, el calibre 22 es el más grande, pero este año va a estar más entre 22-26, así que un poco menor. En algunas parcelas donde hay calibres 22, estamos viendo calibres 30", indica Ganajian. "Va a ser un año difícil en cuanto a calibres. A algunos clientes, por ejemplo, les gustan los calibres grandes como el 18, y son difíciles de conseguir. No son tan abundantes como pensábamos".

No obstante, para Trinity Fruit Sales, las granadas Wonderful, tanto ecológicas como convencionales, están llegando justo cuando está acabando con las variedades israelíes patentadas, Emek y Aco, que comenzaron en septiembre. "Esa variedad acaba esta semana y hemos obtenido en torno a un 20 por ciento más este año, debido principalmente a la entrada en producción de las nuevas plantaciones", dice Ganajian. "Pero como no hemos acabado con esa variedad, el retraso de las Wonderful nos dará unos días más para dar salida al resto de esa cosecha temprana".

Frescas y en arilos
La cosecha de Wonderful dura en torno a un mes y Ganaijan opina que tendrán suministro almacenado hasta diciembre. No obstante, junto con el resto de granadas frescas, Trinity Fruit también ofrece los arilos de la fruta de segunda categoría. Ofrece arilos nacionales, disponibles congelados y deshidratados, hasta abril. También está a punto de lanzar su programa de zumo, que incluye marcas de distribuidor, que es una mezcla de zumos de variedades tempranas y de la variedad Wonderful.

En cuanto a la demanda de granadas, Ganajian comenta que todos los años se fortalece, aunque cada vez hay menos actores en el sector. "Y lo más destacado sobre las granadas es la demografía cambiante de este país, que se presta a la demanda de granadas porque más de la mitad del país ni siquiera las ha probado, así que el potencial de crecimiento está ahí", apunta.

Por otro lado, en lo que a precios respecta, se prevén más altos esta temporada. "Los costes totales han subido y la acumulación de todo ello supone que el precio subirá de un 5 a un 10 por ciento, creo yo", dice Ganajian.

Para más información:
Levon Ganajian
Trinity Fruit
levon@trinityfruit.com     
www.trinityfruit.com   

Fecha de publicación: