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Mastrototaro Food

Alta especialización en la producción de tomates secos en Italia

"La recolección mecanizada de los productos ahorra tiempo y recursos, que luego se pueden invertir en otros procesos. Comprar materias primas a terceros permite aumentar la producción. Todo eso es cierto, pero a Mastrototaro Food no le importa", dice muy claramente Mauro Mastrototaro, propietario de la empresa homónima, especializada en la producción de alimentos procesados y fundada en la región italiana de Apulia en los años sesenta del siglo pasado.

En esta empresa, la calidad prevalece sobre los números fríos y los volúmenes de producción. El amor por la naturaleza, labrar la tierra y el cultivo de hortalizas con métodos tradicionales vencen a la mentalidad industrial, que solo quiere producir tanto como sea posible, sacrificando incluso la calidad y las propiedades organolépticas de las hortalizas.

Mauro Mastrototaro

Fratelli Mastrototaro Food comercializa principalmente productos procesados de primera calidad a base de tomates, alcachofas, berenjenas, pimientos y calabacines de cultivo propio. La empresa, fundada en 1956 como fabricante de envases de madera para el sector hortofrutícola, empezó en el 2006 con la producción de alimentos procesados a base hortalizas de cultivo propio, convirtiéndose en un actor importante tanto en Italia como en el extranjero.

Directamente del campo a los laboratorios de la empresa: así se producen los deliciosos encurtidos elaborados con berenjenas, setas, pimientos, alcachofas, tomates, aceitunas y calabacines, así como el aperitivo Biscegliese, una verdadera explosión de sabor. De las mismas hortalizas se obtienen fragantes patés, ideales para apetitosos y coloridos aperitivos y deliciosas guarniciones.

Además de estos productos más clásicos, Mastrototaro Food también elabora productos típicos de la zona, como las salsas de tomate, que van desde la clásica salsa de tomate y albahaca hasta productos más raros y codiciados, como la receta de Molfetta a base de tomates y pimientos, conocida como "Pric o Prac", o las uvas de Apulia transformadas en mermelada extra, un manjar muy buscado.

El surtido está formado por productos artesanales totalmente naturales, en los que se resalta la fragancia de las hortalizas frescas de temporada, sin recurrir a productos semiacabados o encurtidos, ofreciendo un sabor siempre equilibrado.

"Los productos estrella son la clásica salsa procesada con tomates redondos de Apulia que cultivamos en las 30 hectáreas de terreno que posee la empresa, disponible en tarros de vidrio de 580 g, los tomates secos y alcachofas en aceite. Los productos son procesados de manera artesanal, cuyo valor añadido es sin duda la calidad y la cadena de suministro corta".

"En lo que respecta a los tomates secos, somos de las pocas empresas italianas que los procesan con parámetros de seguridad y salud certificados. La competencia viene en gran medida de los tomates secos del norte de África (Egipto, Marruecos y Túnez), que tienen una cuota de mercado del 90% y que se venden a unos 3 euros, frente a los 7 euros del producto italiano. Nuestro producto, sin embargo, no presenta riesgo de moho y tiene unos altos niveles de sabor, vida útil y seguridad alimentaria. Estamos altamente especializados en el procesamiento de tomates deshidratados, hasta el punto que hemos dado lugar a una especie de industrialización de esta referencia".

En pleno respeto de los ritmos de la naturaleza, la elaboración de los productos y el envasado se realizan en fresco, es decir, a las pocas horas de la recolección, sin recurrir al almacenamiento en bidones o a productos semiacabados. De esta manera, la empresa conserva todas las cualidades organolépticas de las hortalizas. La elaboración también se realiza a mano, como en las conservas caseras, con una cocción de bajo estrés térmico, diferenciada según el tamaño de las hortalizas y en pequeñas dosis, para que quede perfecta.

"El valor agregado de las producciones es sin duda el de unir nuestras dos almas: la campesina, sustentada en el respeto a los ciclos naturales, y la de transformadores de productos que comercializamos en diversas cadenas de supermercados de alta gama y en tiendas especializadas. A lo largo de los años también hemos alcanzado cuotas de facturación satisfactorias en el extranjero, en Canadá, Japón, Alemania y Suiza", concluye Mastrotoraro.

Para más información:
Mauro Mastrototaro
Mastrototaro Food
Via S. Andrea 299, Bisceglie (BT) - Italia
Tel.: +39 (0)803958604
Tel.: +39 335 7277459
info@mastrototaro.org 
www.mastrototaro.org 

Fecha de publicación: