¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado chino de la pampelmusa está bajo presión porque la pandemia complica las exportaciones

Las áreas de cultivo de pampelmusa en China se encuentran principalmente en el sur del país, donde hace más calor que en el norte. Las condiciones del mercado fueron bastante buenas en los últimos años, por lo que la superficie cultivada de pampelmusa se ha ido ampliando, especialmente en Fujian. Ahora que muchos de los árboles han alcanzado sus años más productivos, el volumen de producción crece rápidamente, pero este desarrollo ejerce mucha presión sobre el mercado. Por otro lado, muchos agricultores que siguen ciegamente las tendencias del mercado solo se centran en el volumen de producción, no en la calidad del producto. No prestan suficiente atención a la gestión adecuada de las plantaciones y el aumento de pampelmusas de mala calidad afecta al apetito de los consumidores.

"El suministro de pampelmusa de las diferentes áreas de producción importantes siempre ha sido escalonado. La fruta de Hainan, Cantón y Yunnan generalmente ingresa al mercado antes que la de Fujian. Este año, sin embargo, las condiciones meteorológicas en el sur de China hicieron que las pampelmusas de diferentes zonas entraran en el mercado casi al mismo tiempo. La oferta excesivamente grande ejerció mucha presión sobre el precio de mercado. En algunas áreas, el precio de venta cayó por debajo del coste de producción y muchos agricultores no pudieron evitar pérdidas económicas", dice Zhu Ling, de Meizhou City Shengkai Agriculture Co., Ltd.

"El suministro es enorme, ya que la cosecha de muchas áreas de producción ingresó al mercado al mismo tiempo. Como resultado, el nivel de precios es muy bajo. Además, la pandemia complica las exportaciones, por lo que muchos exportadores han optado por vender sus pampelmusas en el mercado interno. Los exportadores enfrentan muchos desafíos desde que empezó la crisis sanitaria. La distribución es más complicada y la demanda externa es débil, por lo que la exportación implica un gran riesgo económico. Además, la oferta supera con creces la demanda", continúa Zhu.

No obstante, existe una cierta demanda a corto plazo del mercado interno durante el período festivo alrededor del Día Nacional (1 de octubre). El pomelo se considera un regalo adecuado durante las festividades, por lo que la demanda de pampelmusas de alta calidad, envueltas en papel de regalo, se hace más fuerte, pero solo por un corto tiempo. En general, el suministro sigue creciendo y la competencia es feroz. En estas circunstancias, el precio solo puede bajar.

Para más información:
Zhu Ling
Meizhou City Shengkai Agriculture Co., Ltd.
Tel.: +86 139 2301 0035
411479491@qq.com

Fecha de publicación: