¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
20 y 27 de octubre

El sector de la madreselva azul se reúne por primera vez

A finales de este mes, el 20 y el 27 de octubre, la Canadian Haskap Association, la asociación canadiense dedicada a la madreselva azul o "haskap", organizará el primer Haskap Symposium de la historia. "Este evento está organizado en colaboración con Haskap Quebec. La intención es compartir información sobre la investigación de la madreselva azul, así como las prácticas de cultivo y los mercados de estas berries", dice Samuel Côté, de Haskap Producers. Durante varios años, los productores canadienses de madreselva azul han expresado su interés en un evento de todo el sector. "Nuestro objetivo es reunir a todos los productores y partes interesadas del sector de la madreselva azul y ayudarlos a conectar, compartir, intercambiar y retarse entre sí. En última instancia, esperamos producir un mejor cultivo y resolver juntos los retos que se puedan presentar". Es de los productores de madreselva azul  para los productores de madreselva azul


Debido a la COVID, el simposio se celebrará de manera virtual, el 20 y el 27 de octubre, de 10.00 a. m. EST a 1.30 p. m. EST cada día. "En un evento virtual es más difícil hacer contactos, pero lo bueno es que es más accesible para todos en todo el mundo", indica Côté. Entre los asistentes habrá productores canadienses e internacionales, además de otras partes interesadas como investigadores y agrónomos.

Entre los temas que se tratarán están los sectores de la madreselva azul en Canadá y otros países productores. Además, se presentarán los resultados de una investigación de cultivo y también una campaña de esta baya. La agenda completa se puede consultar aquí.

Este primer año, el evento lo acoge la Provincia de Quebec, pero los organizadores esperan reunirse anualmente y, con el tiempo, tratar cada región productora del mundo. Haga clic aquí para más detalles del evento y para inscribirse. Los miembros de la Haskap Canada Association disfrutarán de un descuento en las tarifas de inscripción y los no miembros deberán abonar 75 dólares. El evento está disponible en francés y en inglés.

Para más información:
Samuel Côté
Haskap Producers
Tel.: (+1) 418-343-2206, 272
scote@wild-blueberries.com

 

Fecha de publicación: