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Las tarifas "spot" China-EE. UU. se desploman

Los expedidores por fin podrían tener un respiro ahora que las tarifas de flete spot se desploman en la primera semana de octubre. Con los productores chinos reduciendo la producción debido a la crisis de energía y a la entrada en la temporada baja, la competencia por la capacidad de flete en términos de contenedores y espacio en los buques ha disminuido, moviendo los precios a la baja hasta un 51,4% en algunas rutas.

Los datos proporcionados por la empresa digital de transporte de carga Shifl muestran que el flete spot para el envío de un contenedor de 40 pies de China a Los Ángeles ha caído 9.000 $ o un 51,4% entre septiembre y octubre de este año, desde un máximo de 17.500 a 8.500 $.

Desarrollo de las tarifas de envío de China a Los Ángeles.

Para el envío China-Costa este de EE. UU., las tarifas han caído un 28,2% en un mes, hasta situarse en 14.000 $ por contenedor en octubre, frente a los 19.500 $ en septiembre.

Desarrollo de las tarifas de envío de China a la costa este de EE. UU.

¿Respiro temporal?
Sin embargo, este alivio temporal podría verse eclipsado pronto por la creciente acumulación de pedidos no satisfechos. Las políticas de racionamiento energético de China y las consecuencias de los cierres por la COVID-19 están reduciendo los rendimientos de las fábricas, por lo que los pedidos de fabricación de EE. UU. y la UE no se están satisfaciendo a tiempo. Mientras las empresas de EE. UU. y la UE luchan por diversificar sus cadenas de suministro, la escasez de inventario y los aumentos de precio se volverán más pronunciados.

"Antes de la pandemia, nuestros clientes enviaban los contenedores por cerca de 1.500 $", dice Shabsie Levy, fundador y CEO de Shifl. "Algunos agentes aprovecharon los aumentos de precio y la congestión comprando capacidad, y ahora quieren descargarla lo más rápido posible", añade. "Para los expedidores con inventario todavía en China, el acceso a la capacidad a tarifas más bajas es una gran noticia. Pero la gran pregunta es si habrá o no productos para llenar esos contenedores. Estas tarifas podrían bajar más todavía. Ya estamos viendo cómo las tarifas de largo plazo para enviar contenedores de 40 pies de China a EE. UU. descienden por debajo de los 5.000 $", indica Levy.


Para más información:
Charlie Pesti
Shifl
[email protected]
https://shifl.com

Fecha de publicación: