¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empieza la cosecha de las nuevas ciruelas tardías superdulces de California

La producción de ciruelas tardías superdulces ha empezado en California. "Estamos emocionados con estas ciruelas. Son un gran cambio en la categoría de fruta de hueso", dice Chad Allred, vicepresidente de Kingsburg Orchards, sita en Kingsburg, California.

Esta productora, envasadora y expedidora californiana ha lanzado 10 nuevas variedades exclusivas de ciruelas que entran en plena producción este año. "Nuestro equipo de investigación y desarrollo lleva desarrollando muchas variedades nuevas y únicas en los últimos 20 años. Pero estas nuevas ciruelas son uno de los avances más emocionantes que hemos visto", manifiesta Allred.

Kingsburg Orchards ha lanzado 10 nuevas variedades exclusivas de ciruelas que entran en plena producción este año

En California, las ciruelas se suelen cosechar entre finales de mayo y septiembre. Estas nuevas variedades de Kingsburg Orchards se empezarán a cosechar en octubre y continuarán hasta Navidad, y Allred dice que son más dulces que las ciruelas habituales de la temporada. "Hemos trabajado duro para conseguir unos niveles de azúcar muy elevados en estas ciruelas. Las ciruelas estándares están entre 12 y 15 grados Brix. Estas nuevas variedades tardías empiezan en unos 18-19 y suben hasta 25 grados Brix", detalla. "Son, con diferencia, nuestras ciruelas más dulces de la temporada".

Expansión de la categoría
Sin embargo, el reto de estas ciruelas está en introducir un producto que normalmente no tiene mucha presencia en esta época del año. "En estos tres próximos meses, los retailers, por lo general, no tienen fruta de hueso de ningún lugar del mundo, así que ayuda mucho a aumentar las ventas en valor en la categoría de fruta de hueso", dice Allred. "Los datos muestran que el consumo de ciruelas en los últimos años se ha incrementado, y yo creo que gran parte de este aumento tiene que ver con la mejora de la calidad de consumo".

Allred dice que, aunque las ciruelas estándares están entre 12 y 15 grados Brix, estas nuevas variedades tardías empiezan en unos 18-19 y suben hasta 25 grados Brix

Añade que estas nuevas ciruelas también permiten la expansión de la categoría de fruta de hueso mediante una nueva oportunidad de mercado. "Mucha fruta de hueso no suele llegar al mercado cuando hay colegio, así que nuestro producto no llega a los almuerzos escolares, por ejemplo", indica. Sin embargo, However, Kingsburg Orchards está comercializando el producto a granel, pero también en envases listos para el consumidor como bolsas y clamshells, que han tenido un buen recibimiento.

En cuanto al precio de estas ciruelas, Allred lo vincula al precio de principios de temporada. "Esperamos obtener un precio más alto por este producto por su sabor y porque llega a finales de temporada. Pero no vamos a pedir mucho más que hace un mes", indica. "Muchos de nuestros principales socios del retail ya están respaldando estas nuevas variedades con programas hasta Navidad. Esperamos seguir presentándoselas a más clientes este otoño".

Para más información:
Chad Allred
Kingsburg Orchards
Tel.: +1 (559) 897.2986
callred@kingsburgorchards.com 
www.kingsburgorchards.com 

Fecha de publicación: