Tjerk Nagel, de Konaxx Onions:

"La demanda de cebollas holandesas es buena y diversificada, los precios se mantienen estables"

"No podemos quejarnos de la demanda de cebollas, pero el mercado no es nada excepcional", dice Tjerk Nagel, de la empresa holandesa Konaxx Onions. "Las expectativas no fueron buenas, pero los rendimientos por hectárea más bajos han animado un poco al mercado, de lo que todos los actores del sector se están beneficiando ahora".

"Por el momento, los precios son estables. El precio en campo está en un nivel de alrededor de 10/11 céntimos y no espero ningún descenso o aumento espectacular", continúa Tjerk. "En las últimas décadas en Países Bajos, en cada quinquenio hay un año espectacularmente bueno, dos años en los que uno puede ganarse la vida si vende las cebollas a tiempo, un año pésimo y un año sorpresa. Ya hemos tenido el año maravilloso, el año muy malo y el año sorpresa, así que aconsejo a todo el mundo a estar alerta y a vender las cebollas a tiempo".

"La demanda es buena y diversificada. En otros años, las exportaciones solo se centraban en África en este período del año, pero ahora también estamos cargando cebollas para Europa del Este y Asia. Como hay suficientes existencias, podemos seguir exportando volúmenes sustanciales por un tiempo. Sigue siendo difícil conseguir contenedores, pero al final casi no hay cebollas que no se despachen por la escasez de contenedores".

Para más información:
Konaxx Onions
Kadal 32
9079 KW Sint Jacobiparochie (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)518 49 12 55
info@konaxx.nl 
www.konaxx.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor