¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La feria Expoalimentaria Perú volvió a celebrarse online

La feria Expoalimentaria Perú, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y apoyada por Promperú, se celebró, al igual que en 2020 y debido a la situación de coronavirus, de manera virtual.

Durante la feria alimentaria más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar del jueves 30 de septiembre al viernes 8 de octubre, los profesionales del sector mundial pudieron conocer las 204 empresas expositoras, realizar reuniones de negocios y asistir a las múltiples actividades organizadas en la plataforma digital. En 2020, el evento ambicioso reunió a más de 500 compradores, generando más de 2.000 encuentros de negocios.

Esta feria especializada, que este año se celebró por decimotercera vez, actúa como escaparate promocional de la oferta exportadora del Perú al mundo. Los principales productos peruanos incluyen superalimentos como quinoa, maca, castañas y sacha inchi, pero también mango, palta, jengibre, uva y arándano. Alimentos como el cacao y sus derivados, así como productos procesados, productos pesqueros y bebidas alcohólicas como el pisco, bebida emblemática nacional, completan la oferta.

El evento también es el escenario perfecto para los exportadores que buscan afianzarse en el mercado peruano. Este año 37 empresas estadounidenses estuvieron presentes en el evento. Estados Unidos es el mercado objetivo más importante de las exportaciones agroalimentarias peruanas. Su valor se incrementó en un 7,9% en 2020 respecto al año anterior, alcanzando los 2.669 millones de dólares. La quinoa, la maca, el sacha inchi y la castaña son los superalimentos peruanos más exportados a Estados Unidos.

Los productos peruanos fueron agrupados en diferentes pabellones: Agroindustria, Capsicum, Cacao, Café, Envases, Frutas y Hortalizas, Granos Andinos y Pisco.

Asimismo, y como novedad este año, la feria acogió los pabellones nacionales de Argentina e Indonesia, ejemplo de la buena colaboración internacional del Perú con otras potencias agroalimentarias.

Los expositores y visitantes de la exposición no solo tuvieron la oportunidad de reunirse virtualmente, también pudieron disfrutar del acceso a una amplia gama de foros y seminarios con discusiones técnicas.

Para más información:
www.expoalimentaria.b2peru.pe   

Fecha de publicación: