El primer envío marítimo de frutas y hortalizas marroquíes al puerto británico de Poole está por llegar

El puerto de Poole, en el condado británico de Dorset, está esperando la primera entrega de 100 cargamentos de frutas y hortalizas ecológicas de Marruecos a través de una nueva ruta marítima directa desde Tánger. El servicio se ejecutará una vez por semana y comprenderá en gran medida el transporte de mercancía seca y refrigerada.

El nuevo enlace reduce los tiempos de transporte de mercancías hacia y desde el Reino Unido a menos de tres días, en comparación con más de seis días por carretera, y alentará a los importadores británicos a traer frutas y hortalizas y otros productos directamente de África, y a empresas exportadoras a mejorar sus envíos a Marruecos y el norte de África. Las relaciones comerciales entre el Reino Unido y Marruecos tienen una historia de más de 800 años, y se prevé que la nueva ruta fortalezca aún más los lazos entre los dos países.

La ruta se ha ido planificando durante más de dos años y ayudará a evitar la congestión del tráfico y los procedimientos adicionales de importación de mercancías que llegan a través de Europa en la era postbrexit. También reducirá significativamente las emisiones de carbono en comparación con las de las actuales cadenas logísticas por carretera.

Además, las consecuencias de la pandemia de coronavirus han provocado cuellos de botella en la cadena de suministro global, escasez de mercancías y fuertes aumentos en las tarifas del transporte marítimo de ultramar.

Para más información:
PHC
www.PHC.co.uk 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor