¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Antes de instalar el sistema de refrigeración por vacío, llevaba mucho tiempo enfriar las hortalizas"

La productora de hortalizas finlandesa Päivi ja Kalle Vuorenmaa ha actualizado recientemente su sistema de enfriamiento, y ahora utiliza la refrigeración por vacío. Según Kalle Vuorenmaa, el proceso es mucho más rápido que con el sistema anterior. "Nuestra empresa tiene una explotación que produce brócoli, kale, broccolini y cereales. Antes de tener el sistema de refrigeración por vacío de Weber Cooling, el problema era que se tardaba mucho tiempo en enfriar las hortalizas; a veces, se tardaba toda la noche en enfriar el producto lo suficiente. Con la nueva enfriadora que hemos instalado, es más fácil asegurar la calidad del producto porque la temperatura desciende a 4-5 grados en 30 minutos".

En Vuorenmaa están satisfechos con la asistencia de Weber Cooling, porque, como es natural, todavía cometen algunos pequeños errores mientras se acostumbran al sistema. "Nuestro nuevo sistema de refrigeración clarifica las funciones, garantiza el enfriamiento más rápido de las hortalizas y una mejor conservación. La asistencia para este sistema ha sido buena y rápida. Hemos encontrado alguna información en internet y siempre ha habido alguien para respondernos rápido y de forma clara a todas nuestras preguntas. La máquina ha funcionado muy bien, así que no hemos necesitado demasiada asistencia por ahora".

Según Sylva van Uden, gerente de ventas de Weber Cooling, la refrigeración por vacío ofrece muchos beneficios. "La refrigeración por vacío es el método más común para enfriar hortalizas de hoja y compactas. Enfría de manera rápida, uniforme y hasta el núcleo; reduce el espacio de enfriamiento y los costes energéticos, y a la vez conserva la calidad y maximiza la vida útil y de almacenamiento".

"Una vez cosechados, todos los productos sufren estrés, lo que activa la respiración y transpiración. Ambas están provocadas principalmente por la temperatura. Con un preenfriamiento rápido, la respiración y la transpiración se pueden reducir en un 75% o más, lo que se traduce en preservación de la calidad y aumento de la vida útil y de conservación, lo que a su vez reduce las tasas de rechazo y el desperdicio. El preenfriamiento conserva la calidad del producto e incrementa los beneficios. A este respecto, la refrigeración por vacío es una tecnología de preenfriamiento rápido", explica Van Uden.

"Reduciendo continuamente la presión dentro de la cámara de vacío, se fuerza la evaporación de una pequeña parte de la humedad propia del producto, a temperaturas descendientes. Esta evaporación consume energía que se extrae del producto en forma de reducción rápida de la temperatura, por lo que el producto se enfría. De manera rápida, interna y externamente, hasta el núcleo, perdiendo en torno a un 1% por cada descenso de la temperatura de 6-7 grados centígrados. Esto significa que, en un ciclo medio, los productores perderán entre un 2 y un 3%, no más".

Con la refrigeración por vacío, es posible enfriar hortalizas delicadas en un plazo de 10 a 20 minutos. Van Uden afirma: "La refrigeración por vació es el método de preenfriamiento más rápido y eficiente que existe. Una amplia gama de hortalizas frescas, así como hierbas aromáticas, pueden beneficiarse de la refrigeración por vacío. Las hortalizas de hoja y las hierbas aromáticas son las más fáciles y rápidas de enfriar, pero las hortalizas delicadas y las setas también pueden enfriarse rápido. Hortalizas más compactas como el brócoli tardan más tiempo y es posible que les vaya bien una pulverización adicional con agua. La refrigeración por vacío es perfecta para la mayoría de las hortalizas y hierbas, como ha comprobado Päivi ja Kalle Vuorenmaa en Finlandia".

Para más información:
Kalle Vuorenmaa Päivi ja
Kalle Vuorenmaa
Tel.: +358 50 5216642
Email: kalle.vuorenmaa@smail.fi
Email: paivi.vuorenmaa@smail.fi

Sylvia van Uden
Weber Cooling
Tel.: +31 884 256 207
Email: svu@webercooling.com
www.webercooling.com 

Fecha de publicación: