¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Casa Grimaldi, Italia

Etiqueta con código QR para informar a los consumidores sobre el origen y el recorrido del producto

"Llevamos cultivando cítricos y tomates de cultivares nativos de
las tierras de Campania (Italia) desde hace más de cuatro generaciones. Nuestros productos estrella son el tomate San Marzano y un limón aromático de la variedad Zagara Bianca, que transformamos en zumo elaborado en frío con métodos tradicionales", afirma Francesco Grimaldi, propietario de la empresa Casa Grimaldi.

La empresa familiar se fundó en un territorio conocido por darle el nombre a una variedad de tomate que se considera la máxima expresión de italianidad en todo el mundo, es decir, San Marzano sul Sarno (SA).

"Para obtener un producto de primera calidad hace falta dedicación y esfuerzo. La tierra es un activo en sí mismo, pero se necesita también a personas que la conozcan y estén comprometidas con ella. Hacen falta conocimientos y prácticas agronómicas sólidas para cultivar el San Marzano de forma tradicional, desde el plantado hasta la cosecha. Se siembran, plantan y dejan crecer en postes de castaño que facilitan los procesos de maduración y cosecha. Los tomates se procesan tras un proceso de selección y pelado a mano llevado a cabo con profesionalidad y maestría".

"Durante la campaña de verano, cosechamos y transformamos la materia prima de una hectárea de tomates San Marzano siguiendo las normas de producción como empresa inscrita en el registro de productores de la DOP San Marzano. También cultivamos otras variedades de tomates cherry y datterino, tanto rojos como amarillos. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia de forma continua y tratamos de perfeccionar nuestras técnicas de siembra, cosecha y procesamiento. Uno de nuestros objetivos principales es permanecer fieles a la tradición rural, intentando, al mismo tiempo, adaptarla al mundo moderno. Hemos combinado toda nuestra tradición y experiencia con las más modernas técnicas de cultivo para llevar a la mesa de nuestros clientes un producto siempre excelente, fresco y con fenomenales propiedades nutricionales".

Raffaele Grimaldi afirma que, en lo que respecta a la producción y a los volúmenes previstos, "la campaña de tomate que acaba de finalizar para San Marzano se ha caracterizado por una reducción de los volúmenes debido a una serie de problemas relacionados con la extrema sequía del verano, el tiempo tórrido y la falta de reservas de agua".

Entre los productos estrella están el clásico puré de tomate San Marzano y los tomates pelados, disponibles en recipientes de cristal de 680 y 520 gramos respectivamente.

Una novedad, disponible desde este año, es el zumo natural de limón de azahar, ideal para la preparación de granizados, que está pensado para bares y restaurantes. Los preparados, disponibles en un tamaño familiar de 250 ml y de 1 litro para el canal de la restauración, contienen un 60% de zumo de limón, prensado en frío con procedimientos artesanales".

Casa Grimaldi planea promocionar la línea de productos de la marca principalmente online, un canal en el que ha crecido mucho en los últimos cuatro años, en especial durante el período de confinamientos.

"Reforzar las ventas por internet también implica invertir en la estética de los envases mediante el diseño, la calidad del vidrio y los colores.  Otro aspecto importante es poner énfasis en el territorio de origen en la etiqueta. Esto lo hemos implantado mediante un código QR que enlaza con el sitio web y proporciona información sobre los lotes de producción. Lo fundamental es la trazabilidad del producto y su recorrido; que los consumidores sepan de dónde proviene y cómo se produjo".

Para más información:
Casa Grimaldi
Via Sergente De Pascale, 38
84010 San Marzano sul Sarno (SA)
+39 081 0604369
info@casagrimaldifood.com
www.casagrimaldifood.com

Fecha de publicación: