Los operadores se niegan a recoger la cosecha de patata Monalisa por sufrir un virus que no afecta al consumo

La organización agraria UPA CyL ha denunciado la situación en la que se encuentran actualmente determinados productores de patata de la comunidad autónoma, principalmente de la variedad Monalisa. La presencia de un virus en sus cultivos sin incidencia para el consumo que le produce al tubérculo una pequeña mancha en la piel está siendo motivo suficiente para que los operadores no quieran recoger en estas fechas el producto, alerta UPA.

Ante este desarrollo, UPA exige a los operadores “que no den largas y que recepcionen toda la patata Monalisa que está en el campo, puesto que actualmente es apta para el procesado”.

Asimismo, la organización reclama a la interprofesional “una reunión urgente para que se dé una solución inmediata a los productores afectados, puesto que no pueden ser víctimas de una situación como esta que les puede arruinar económicamente”.

Esta enfermedad de la patata Monalisa, que está relativamente extendida en los países europeos, no tiene incidencia alguna negativa para el consumo, pero las extremas condiciones que exigen los operadores en esta región al producto final la hacen inservible.

 

Fuente: agroinformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor