"La cosecha de manzanas chinas se reduce un 20% este año"

Empieza la temporada de las manzanas rojas Fuji de Yantái

Yantái es una de las principales áreas de producción de manzanas rojas Fuji en China. La nueva cosecha entrará en el mercado a mediados de octubre, aunque el cultivo todavía sufrió episodios de pedrisco a principios de mes, así como lluvias continuas. Parte de las manzanas desarrolló herrumbre (russeting), lo que sin duda tendrá un impacto en el volumen de producción aprovechable y en la calidad media del producto. Sin embargo, hasta ahora el impacto solo se nota en áreas de producción más pequeñas como Penglái.

"En realidad, muchas áreas de producción de manzanas en todo el país han sufrido condiciones meteorológicas extremas este año. Se estima que la cosecha de manzanas chinas disminuirá en un 20% y es probable que el mercado se polarice entre los precios bajos de las manzanas de mala calidad y los precios altos para el producto de buena calidad. De hecho, puede que el precio de las manzanas de la mejor calidad suba algo en comparación con años anteriores", dice Lu Lin, de Yantai Xitian Farm Co., Ltd.

Manzana roja Fuji

"Ha habido muchas variedades nuevas de manzana en el mercado que tuvieron un buen desempeño en los últimos años, como las variedades Jinshuai y Guoguang. Pero en términos de apreciación del consumidor, la manzana roja Fuji sigue siendo la número uno. En la nueva temporada, venderemos las manzanas rojas Fuji bajo nuestra propia marca Xitian (Feliz y Dulce). Vendemos las manzanas principalmente a través de canales retail, pero hemos comenzado también a fortalecer nuestra estrategia de venta online. Nuestras manzanas se venden también en tiendas especializadas y a hoteles y restaurantes de alta gama", concluye Lu Lin.

Para más información:
Lu Lin
Yantai Xitian Farm Co., Ltd.
Tel.: +86 152 6677 7866 
E-mail: 854504838@qq.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor