¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philippe Jean, de Cofruid'oc (Francia):

"Al pasar de 400 a 800 toneladas, duplicamos el tonelaje de Légend cosechadas"

Este es el cuarto año que Cofruid'Oc Méditerranée comercializa una nueva variedad de manzana francesa resistente a la sarna con su marca Legend®.

La cosecha, que comenzó la semana pasada, ya parece prometedora: "Se trata de una manzana que se puede cosechar a principios de octubre. Aunque en el sur nos hemos visto afectados por los factores climáticos este año, la Legend® no se ha visto afectada. Por lo tanto, vamos a aprovechar todo el potencial de nuestra oferta", informa Philippe Jean, director comercial de la cooperativa.

Didier Crabos y Philippe Jean en Fruit Attraction 2021

"Nuestro objetivo es alcanzar las 1.500 toneladas en tres años"
De hecho, este año, Cofruid'Oc duplicará sus volúmenes de Legend®: "Vamos a pasar de 400 a 800 toneladas de manzanas Legend cosechadas. También tenemos más hectáreas este año, 25 hectáreas frente a las 20 del año pasado. Este crecimiento es un buen augurio para alcanzar nuestro objetivo de 1.500 toneladas en los próximos tres años, en línea con el desarrollo de nuestros huertos ecorresponsables y la creciente implicación de nuestros productores en la agroecología. También está nuestra producción ecológica, que crecerá hasta unas 100 toneladas en 2021".

"En cuanto a la calidad, es muy prometedora. Las manzanas tienen un buen color y son muy sabrosas. Tenemos grandes expectativas para esta joven manzana este año".

"Hemos recibido comentarios muy positivos sobre esta manzana en Fruit Attraction"
Cofruid'Oc tiene objetivos de comercialización en la gran distribución francesa, con presencia en al menos tres o cuatro grandes superficies este año. "También nos dirigimos a los especialistas, como las tiendas de comestibles, mediante el mercado mayorista. Como toda nueva variedad, el reto será encontrarle un lugar en las estanterías que no son extensibles. Pero tenemos confianza porque tiene mucho que ofrecer. Es una manzana que destaca visualmente, tiene un sabor realmente prometedor y unas capacidades de almacenamiento muy interesantes. La semana pasada también recibimos comentarios muy positivos sobre esta manzana en Fruit Attraction".

"Este año reforzaremos y aumentaremos nuestra presencia en el sudeste asiático"
La cooperativa también tiene ambiciones para esta joven manzana en Europa y en las exportaciones a gran escala: "Es una manzana muy robusta, que se presta bien a la exportación. Vamos a posicionarnos en los mercados ya establecidos con Cofruid'Oc Méditerranée, en particular en Inglaterra y Alemania. Ya estábamos presentes en el sudeste asiático y este año vamos a reforzar y aumentar esta presencia construyendo una temporada completa gracias a mayores volúmenes en línea con la demanda de este mercado".

Legend® se puede encontrar ahora en una bandeja 100% de cartón.

Para más información:


Philippe Jean
Cofruid’Oc Méditerranée
286 Avenue de Saint-Nazaire
34400 Saint-Just, Francia
Teléfono: +33 (0)4 67 91 90 15
Fax: +33 (0)4 67 68 41 71
philippe.jean@cofruidoc.fr    
www.cofruidoc.com    

Fecha de publicación: